Necesitas algunas herramientas básicas para montar tu subwoofer en un gabinete y conectarlo a tu sistema. Como mínimo, debes tener las siguientes herramientas a mano antes de comenzar:

Instalar Tus Subwoofers

Los subwoofers son bocinas especializadas que reproducen notas bajas. Son un componente popular en muchos sistemas de audio porque producen graves profundos y fuertes. También hacen que tus otros parlantes sean más eficientes al desviar notas que las bocinas de rango completo necesitan para reproducirse.

Los subwoofers vienen en una variedad de tamaños y formas. El tipo más común es un subwoofer de componentes sin alimentación. Este subwoofer carece de un amplificadores" 7083 target="_self">amplificador incorporado como fuente de alimentación, por lo que deberás conectarlo a un amplificadores" 7083 target="_self">amplificador externo para extraer corriente.

Además, aunque algunos subwoofers se pueden utilizar sin una caja separada en las instalaciones de espacio libre que ahorran espacio, la mayoría requieren un cajón robusto para funcionar correctamente.

La manera más básica de instalar un subwoofer es realmente muy fácil: Monta el subwoofer que lo compone en un gabinete apropiado conectando los cables a la copa de la terminal y utilizando los tornillos de montaje. No debería tomar más de unos pocos minutos. A continuación, conectarás el cableado a un amplificadores" 7083 target="_self">amplificador cercano. Tendrás opciones de cómo conectar tu subwoofer. Puedes conectar en paralelo para una salida máxima, o en serie para una configuración de woofer múltiple de mayor impedancia.

 

Deberías poder montar tu subwoofer en un recinto listo para usar en solo unos minutos.

Subwoofers listos para ser instalados

Los subwoofers listos son la forma más fácil de obtener mejores bajos, porque el fabricante ya ha construido la caja e instalado una bocina apropiada. Algunos recintos prefabricados tienen hasta tres subs en ellos. Elige el estilo y el tamaño que desees y lo combinas con tu amplificadores" 7083 target="_self">amplificador, tu espacio disponible y el resto de tu sistema.

En los sedanes, los subwoofers preparados y no amplificados suelen ir al maletero. Si lo estás alimentando con la potencia adecuada, el bajo que produce será lo suficientemente fuerte como para penetrar a través del asiento trasero.

Simplemente conecta los cables de las bocinas del amplificadores" 7083 target="_self">amplificador y asegura el gabinete con correas o soportes.

Asegúrate de no bloquear el acceso a tu llanta de refacción y, si taladra orificios para las escuadras, trabaje con cuidado y asegúrese de no cortar el tanque de gasolina o la línea de freno.

Este gabinete de JL Audio viene con el subwoofer ya montado.

Si estás instalando un subwoofer que viene con un amplificadores" 7083 target="_self">amplificador incorporado, no tendrás que conectar los cables de los parlantes, pero deberás instalar un cable de interconexión (o tocar los cables de los parlantes para obtener la señal de entrada).

Necesitarás un kit de cableado de amplificadores" 7083 target="_self">amplificador para alimentación, tierra y cables de encendido. Eso generalmente significa que tendrás que pasar el cable debajo de tus asientos.

Subwoofers motorizados

Los subs automotrices o amplificados ofrecen una facilidad de uso que es útil si conduces un vehículo alquilado o alquilado. Debido a su portabilidad, estos subs se pueden eliminar rápidamente si vendes o cambias tu vehículo. También ocupan menos espacio que un amplificadores" 7083 target="_self">amplificador y subwoofer separados.

El Sound Ordnance B-8PT es un sub con alimentación compacto que cabe debajo del asiento. Está diseñado para vehículos pequeños o camionetas.

Recintos secundarios prefabricados

Si bien los subs listos tienen sus ventajas, tendrás una mayor selección de subs si vas con un subwoofer de componentes y un gabinete apropiado. Es más trabajo, sí, pero puedes crear el sonido que deseas.

Elije el subwoofer o los subwoofers que se adapten mejor a tus necesidades musicales, y luego seleccionas el tamaño de caja que optimizará sus propiedades sónicas. La mayoría de los subwoofers componentes no vienen con hardware, por lo que es posible que debas proporcionar tus propios tornillos.

Además, es posible que necesites cables de bocinas y hardware para conectar la bocina a la copa del terminal en la caja. Finalmente, encuentra algunos soportes o correas para sostener el gabinete en tu vehículo.

 

Sound Ordnance hace una variedad de recintos para acomodar la mayoría de los tamaños de subwoofers.

Cableado y conectado

Si eliges el tipo más común de instalación de subwoofer, un sub de componente en una caja conectada a un amplificadores" 7083 target="_self">amplificador, tendrás que considerar varias posibilidades de cableado antes de comenzar.

 

Un amplificadores" 7083 target="_self">amplificador de 2 canales te brinda salidas para dos bocinas. Por supuesto, eso no significa que tenga que conectar dos subwoofers. Puedes conectar uno, dos o incluso cuatro.

Para estar seguro, solo necesitas conocer la impedancia de tus subs y la capacidad de “carga” de tu amplificadores" 7083 target="_self">amplificador. Estos factores determinarán qué método de cableado debes usar.

Cableado básico de subwoofer.

Normalmente, un amplificadores" 7083 target="_self">amplificador estéreo de automóvil “ve” una impedancia de 4 ohms. Cuando decimos que un amplificadores" 7083 target="_self">amplificador es estable hasta 2 ohms, usualmente nos referimos a la impedancia mínima que puede manejar en modo estéreo (2 canales), no en modo puenteado (mono). Cuanto menor es la impedancia (resistencia o “carga”) que ve un amplificadores" 7083 target="_self">amplificador, mayor es la potencia que produce y más fuerte es la música.

Una forma común de obtener un amplificadores" 7083 target="_self">amplificador estable de 2 ohms para producir la potencia extra que ofrece a menor impedancia es conectar los parlantes en paralelo. Recuerda: aunque el cableado en serie siempre aumenta tu impedancia, el cableado paralelo siempre lo reduce.

Para conectar los bocinas en paralelo, conecta los cables positivos (+) de ambas bocinas al terminal positivo (+) del amplificadores" 7083 target="_self">amplificador, y los cables negativos (-) de ambas bocinas al terminal negativo (-) del amplificadores" 7083 target="_self">amplificador.

Puedes aumentar el impacto de tu sistema dramáticamente al conectar dos subwoofers (en paralelo) a cada uno de los canales de tu amplificadores" 7083 target="_self">amplificador.

Después de completar el cableado, conecta tu subwoofer correctamente. Haz que el sub reproduzca bajo volumen durante aproximadamente 20 horas para acondicionarlo antes de subir el volumen. Esto mejorará el rendimiento y la duración del subwoofer.

Construyendo tu propia caja de subwoofer

Un gabinete hace más que simplemente sostener el woofer; es una parte integral del sistema. Un gabinete de tamaño adecuado y construido puede convertir un woofer económico en un buen desempeño, mientras que un gabinete mal diseñado o construido hará que incluso el mejor sonido del woofer sea horrible.

Hay dos desafíos principales en la fabricación de un gabinete: asegurarse de que contenga el volumen de aire adecuado y controlar las resonancias del gabinete que, de lo contrario, competirán con el sonido del woofer y coloreará tu sonido.

El volumen ideal de un gabinete (largo x ancho x alto) variará según el woofer que selecciones. El volumen del gabinete para tu bocina de graves se suele llamar como volumen interno. Por lo tanto, al calcular las dimensiones externas generales de la caja, debe tener en cuenta el grosor de la tabla, el espacio ocupado por el bocina y cualquier refuerzo interno.

Una vez que conozcas el volumen interno que deseas alcanzar, decidirás las dimensiones del gabinete. Como regla general, asegúrate de que ninguna dimensión interna mida más de tres veces la de cualquier otra. Pero no los pongas demasiado cerca uno del otro o tendrás un cubo que es una de las peores formas acústicas para un bocina.

Finalmente, determina si tu caja estará sellada o portada. Una caja sellada es la más fácil de diseñar y construir, y protege el woofer contra graves subsónicos que pueden afectar tu rendimiento. Una caja portada usa un tubo (puerto) que refuerza los graves producidos por el woofer. Puedes ofrecer un rendimiento alto y excelente, sólo que es más difícil de construir.

FUENTE: https://www.crutchfield.com/learn/learningcenter/car/subwoofer_installation_guide.html

Recuerda antes de finalizar tu compra introducir el cupón MERCADOPAGO y llévate hasta un 10% en paquetes como este, y disfruta de hasta 250 pesos en descuentos!

¡¡ IM PER DI BLE !!

 




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here