¿Batería o Capacitor? ¿Cuál debo instalar y por qué?

0
658
Car Audio

Si cuentas con un excelente sistema de Car Audio y aún así presentas problemas de luces que se atenúan, además de inconvenientes de corriente por los altos picos producidos por amplificador, implementar una segunda batería o un capacitor, podría ser la solución. Sin embargo, ¿Cuál seleccionar y por qué?

En AudioOnline queremos ayudarte a solventar esta duda. Por eso, en esta nota te comentamos cuál de las dos opciones es mejor y por qué.

Batería y capacitor: ¿Qué función cumplen en un sistema de Car Audio?

En el caso de la batería, se encarga de suministrar energía en forma lenta a tu sistema de Car Audio. Mientras tu nave está apagada durante un período que puede rondar los 30 minutos. Y, tiene la capacidad de recolectar desde 20, 40, 60 hasta 80 ah.

RECOMENDADOS

Por su parte, el capacitor proporciona energía de forma rápida. Está diseñado especialmente para optimizar el sistema de carga de tu coche cuando el amplificador necesite una elevada cantidad de corriente. Por ejemplo, cuando la música que se está reproduciendo posea una señal de graves potente, intensa y temporal.

Diferencias entre una batería y un capacitor

A pesar de contar con ciertas similitudes, también poseen varias diferencias, volviendo ambas alternativas en indispensables en cierto modo para tu sistema de Car Audio. Repasemos brevemente sus principales diferencias:

  • La batería posee mayor almacenamiento de energía y tiempo de duración de sonido. Por su parte, el capacitor almacena poca energía y se descarga fácilmente.
  • La batería no puede cargarse y descargarse muy seguido, ya que podría disminuir su tiempo de vida rápidamente. Mientras que el capacitor, al estar conectado al sistema eléctrico puede cargarse en infinidad de ocasiones y no sufrirá daños mayores.
  • El costo de la batería puede superar hasta 10 veces el valor del capacitor.

Entonces, ¿Instalar batería o capacitor?

Si en tu coche cuentas con un sistema de audio sencillo, sin subwoofers o bajos no sería necesario la instalación de algunos de estos componentes. Pues la energía que requeriría tu Car Audio no sería tan elevada como para recurrir a fuentes externas.

Bateria Car Audio

Si cuentas con un amplio sistema de Car Audio, con componentes que necesitan de gran energía constante por su nivel de potencia (quieres despertar a toda la cuadra), entonces una batería es lo más ideal.

Incluso, si además del sistema de audio, posees otros equipos como faros de xenon, pantallas, luz neón, entre otros, reiteramos que contar con una batería para conectarla exclusivamente al equipo, es lo más conveniente. De este modo, tanto tu coche como tu sistema de sonido trabajaran plácidamente.

Capacitor Car Audio

Si por el contrario, buscas conseguir una buena estabilidad de voltaje para todo tu sistema de Car Audio, un capacitor es el auxiliar que necesitas. Sobre todo, si cuentas con un amplificador que demanda un consumo energético superior al de tu batería común.

 

En AudioOnline contamos con las mejores baterías y capacitores para elevar la potencia de tu sistema de Car Audio. Tenemos descuentos especiales, envíos a toda la República Mexicana, asesoría y atención personalizada ¡Visita nuestra tienda en línea!




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here