¿Bocina dañada? Por qué mis bocinas no suenan y qué hacer

0
166

Escuchar buena música a todo volumen para hacerte sentir a un par de cuadras, puede ser genial.

Pero también podría ocasionar el desgaste prematuro de tus equipos de car audio, especialmente, las bocinas, que pueden sufrir daños irreparables.

Si en este momento tus bocinas no están sonando correctamente o han dejado de emitir sonido, hay que checarlas para saber qué puede estar sucediendo.  

RECOMENDADOS

En este post te vamos a comentar cómo saber si tienes una bocina dañada en tu sonido automotriz y qué hacer al respecto.

¿Por qué dejan de funcionar las bocinas de car audio?

Antes de pensar en una bocina dañada, primero debes analizar si realmente el problema está en los altavoces o en otros equipos. Y es que cuando todas las bocinas dejan de funcionar de repente puede deberse a otros motivos, entre ellos:

cómo arreglar una bocina dañada

Ahora bien, es cierto que las bocinas de car audio tienden a desgastarse con el tiempo, incluso, pueden romperse. Esto ocurre, principalmente, por los siguientes motivos:

  • Son equipos de mala calidad.
  • No se les ha dado el cuidado correcto.
  • Se han forzado de más.
  • No son las adecuadas para el tipo de car audio.
  • Están muy viejas.

Pero las bocinas de coche avisan con tiempo que están dejando de funcionar, si no detectas sus señales, terminarán por dañarse y podría ser demasiado tarde.

Posibles soluciones a la falta de sonido en las bocinas

Tal vez no sea una bocina dañada, quizás el problema está en otro equipo. Así que sigue estos consejos para descartar que tu car audio esté deficiente:

Verifica el funcionamiento del estéreo

Si el cableado del autoestéreo está presentando problemas, las bocinas podrían verse afectadas. Por lo tanto, comprueba que no haya cables desconectados, averiados

Luego asegúrate de que la configuración de audio también esté en los niveles adecuados. Si el problema persiste, el autoestéreo podría no ser el afectado.

Revisa el amplificador externo (si aplica)

Si has instalado un amplificador externo para alimentar tus bocinas de car audio, también debes comprobar su funcionamiento. Puesto que el sonido debe atravesar por el amplificador antes de llegar a los altavoces, aquí también puede estar el fallo.

De manera que verifica que el amplificador está encendido correctamente, si está en “modo protección”, si los cables de las bocinas están conectados adecuadamente, si los fusibles están funcionando bien…

Prueba las bocinas

Y si los equipos anteriores están en óptimo estado, hay que descartar que haya una bocina dañada en tu car audio. Para ello, sigue los siguientes tips:

  • Prueba nuevos cables de bocina (sin hacer la instalación completa, solo probar).
  • Verifica la continuidad de los altavoces (si hay un cortocircuito, las bocinas no sonarán).
  • Comprueba los sonidos que emite la bocina (si hay mucha distorsión, si no reproduce las frecuencias correspondientes…).

Si las bocinas no funcionan, aunque todos los equipos y el cableado esté correcto, podría ser el momento de sustituirlas.

Pero busca asesoría de una especialista en car audio para que revise tu sonido automotriz y confirme si tienes una bocina dañada.  

En AudioOnline puedes encontrar distintos tipos de bocinas de car audio, si vas a reemplazar las que tienes ahora, ingresa a nuestra categoría de bocinas y encuentra las más ideales para tu nave.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here