Bocinas coaxiales o set de medios ¿Cuál es mejor?

2
1863

¿ Bocinas coaxiales o set de medios? Esta pregunta puede estar frenándote de comprar alguna de estas dos opciones, porque no sabes cuál iría mejor a tu Car Audio, ¿no?.

Y es que, si bien ambas son buenas alternativas, cada una se ajusta a necesidades y particularidades específicas. Para descubrir cuál le va mejor a tu sonido, sigue leyendo.

¿Qué son las bocinas coaxiales y qué es un set de medios?

Antes de comentarte cuál es mejor opción entre bocinas coaxiales o set de medios, vamos a puntualizar qué es cada equipo y qué beneficios aporta a tu sonido. Entonces:

RECOMENDADOS

Bocinas coaxiales ¿Qué son?

Son bocinas con varias vías, cuyos altavoces están sobre un mismo eje. Habitualmente, las bocinas coaxiales están compuestas por una bocina principal, bocina(s) secundaria(s) –que funciona como medio y medio/agudo- y un woofer para los graves.

bocinas coaxiales

Al estar sobre un mismo eje es posible instalar sin realizar modificaciones adicionales. Pues son de tamaño reducido y compacto. A nivel de sonido, considerando que los graves y los agudos provienen desde una misma área, el sonido emitido es preciso y uniforme.

Por lo general, se suelen situar en la parte trasera del coche.

Set de medios ¿Qué son?

También son conocidos como “sistemas de bocinas en componentes”. A diferencia de las bocinas coaxiales, los sets de medios dividen las frecuencias y luego las conducen a los controladores de los tweeters y woofers.

set de medios

Los sets de medios pueden incluir desde un solo tweeter y un woofer, hasta agregar una bocina de rango medio. Es decir, hay paquetes básicos y otros más avanzados. Uno de los elementos más importantes de un set de medios es el crossover.  

Bocinas coaxiales o set de medios ¿Qué opción escoger?

Si bien ambos tipos de equipos reúnen ventajas y particularidades específicas, sí existen diferencias marcadas entre bocinas coaxiales o set de medios. Sin embargo, como siempre lo mencionamos, el resultado que desees es el que va a determinar cuál equipo escoger. Además del presupuesto que dispongas en el momento.

Un set de medio es una mejor opción

Entre bocinas coaxiales o set de medios, este último es una mejor alternativa. Y es que, los sets de medios están a un nivel más avanzado que los altavoces coaxiales. Ya que separan las frecuencias medias de las altas de una mejor forma. De igual modo, al poder ubicar los tweeters en otro lugar, la distribución de frecuencias es mejor.

Sin embargo, también presentan desventajas. Por ejemplo, el precio de un set de medios es más elevado que el de las bocinas coaxiales. Además, son de mayor tamaño e implican una instalación más compleja, en comparación a los equipos coaxiales. Por ende, necesitarías más espacio, tiempo y presupuesto.

Una ventaja indiscutible entre bocinas coaxiales o set de medios, es que la tecnología coaxial permite que tanto los graves como los agudos provengan del mismo punto. Como resultado, el sonido tiene un efecto preciso y homogéneo. Pese a ello, no sucede en todos los casos, hay modelos cuya calidad de sonido es muy baja.

En conclusión, entre bocinas coaxiales o set de medios, inclínate por estos últimos, siempre que te sea posible. Dadas sus bondades que se traducen en una mejor experiencia de Car Audio mientras recorres las carreteras o realizas un viaje.  

Entonces, nuestro veredicto es que los sets de medios son una mejor alternativa por la calidad de sonido que entregan. Recuerda que, en AudioOnline puedes conseguirlos.

2 COMENTARIOS

  1. ¿Puedo mezclar un set de medios en la parte delantera, y un par de bocinas coaxiales en la parte trasera?

    E independiente el subwoofer.

    Voy a cambiar el equipo original en un Caliber, ¿recomendación de rango medio? tanto en set de medios o bocinas coaxiales y estéreo.

    Gracias.

    • Que tal Francisco, para asesoría y cotizaciones tenemos un correo electrónico [email protected] mándanos un mensaje por ahí o llámanos al 338526 2166 y con gusto te damos algunas sugerencias que se adapten a tus gustos y presupuesto estamos en horario de atención de L-V de 9am a 6pm

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here