C4 Cactus 2016

C4 Cactus 2016 trae algo diferente para el segmento de los SUV compactos.
En el caso del C4 Cactus 2016 si hay una palabra que puede realmente definirlo es: peculiar.

La respuesta de la marca francesa a los gustos de la Mazda CX-3, Honda HR-V y Renault Captur en el mercado de baby-SUV es floreciente porque el Cactus trae un estilo diferente a cualquiera de sus rivales, o, de hecho, cualquier otro coche en el mercado.

En cierta forma el Citroen C4 Cactus 2016 trae una auténtica innovación en el mercado, no sólo en la forma en que se ve, sino también en su tecnología. Los más notables es el sistema Airbumps donde las puertas corren en cada lado y así ayudar a dar al coche su apariencia poco ortodoxa.

Son el equivalente automovilístico del plástico de burbujas, un caparazón protector diseñado para mantener las puertas a salvo de los carritos de la compra, postes y otras puertas del coche. Inspirado por los teléfonos móviles y de Nike AirMax zapatilla de deporte, el trabajo Airbumps encerrando un de golpe una bolsa de absorción de aire entre dos paneles de plástico.

Es una idea inteligente para aquellos que están preocupados por mantener sus puertas a salvo en la jungla urbana y se presentan de una manera original. Vienen de serie en negro pero puede ser conseguido también en blanco, marrón o gris (por un cargo extra para ser confirmado por Citroen Australia) para que pueda adaptar un cactus a sus gustos.

La personalización es uno de los principales puntos de venta, con más de 21.000 posibles variaciones disponibles como usted puede seleccionar diferentes combinaciones de color exterior, color del espejo lateral,  el color de la raya de la ventana trasera y colores del techo. Además también se puede jugar con las opciones de acabado interior.

C4 Cactus 2016.

C4 Cactus 2016

Hablando del interior es de lo más inusual, pero, sin duda, uno de los mejores en cualquier coche disponible en la actualidad. Hay una mezcla fresca de estilo retro y tecnología moderna que hace que sea un gran lugar para habitar.

Citroen ha movido el airbag frontal del acompañante en el techo que con su giro libera más espacio para los diseñadores para dar forma al tablero de instrumentos a su estilo preferido. El resultado es un cruce entre una tienda de Apple y una tienda de equipaje con un sofá tirado con una buena medida.

El lado del conductor del tablero de instrumentos está dominado por un par de pantallas de estilo tablet – una para la velocidad, combustible, etc y la otra para el sistema de información y entretenimiento – mientras que el pasajero consigue una gran guantera que parece una pieza de equipaje de la vieja escuela .

Los asientos se han inspirado en un sofá y se encuentran entre los más cómodos que se ahn puesto en la parte trasera. Ellos ofrecen soporte lateral adecuado pero son amplios en la parte inferior y la parte de atrás por lo que cualquier forma y tamaño del conductor debe sentirse como instalado en casa.

La mayor decepción del interior es la falta de los pequeños lugares de almacenamiento. Aparte de la gran guantera hay algunos estantes de almacenamiento pequeños y casilleros, pero nada sustancial. Y un solo portavasos.

La otra decepción por el interior está en la parte trasera. Mientras que los propios asientos son cómodos y ofrecen un espacio digno para un coche tan pequeño, no hay rejillas de ventilación de aire acondicionado.

Mecánicamente el Cactus pierde en nuevas bases modulares del Grupo PSA que ya se encuentran en los modelos de Citroen y Peugeot seleccionados, incluyendo el C4 Picasso y el 308. En su lugar se pone una versión actualizada de la plataforma utilizada por el Peugeot 208, aunque estirado y elevado para dar al Cactus una postura más SUV / crossover.

Bajo el capó tiene un motor de gasolina turbo de tres cilindros de 1.2 litros o 1.6 litros de cuatro cilindros turbo diesel. La gasolina es buena para 81kW de potencia y 230Nm de motor. Ambos motores envían su potencia a las ruedas delanteras solamente, el de gasolina acoplado exclusivamente a una caja de cambios manual de cinco velocidades y el diesel a un manual automatizado de seis velocidades que trata de llenar el papel de una automática.

C4 Cactus 2016

Las cifras sobre consumo de combustible son impresionantes con la gasolina bebiendo 4,7 litros por 100 km y el diesel de 3,6 litros / 100 km. Pero tiene un costo, porque para alcanzar esos números Citroen ha utilizado transmisiones diseñadas para la economía no la facilidad de conducción. La caja de cambios manual es realmente muy buena con una acción directa, pero los australianos prefieren automáticos y con los tres pedales Cactus es poco probable que sea un éxito de ventas.

El diesel “automático” es más de una decepción. Este modelo de un solo embrague de la transmisión automática era popular en Europa hace más de una década, ya que ofrece la economía de combustible y se beneficia de que la automática del convertidor de torsión tradicional no podían igualar. Pero los avances realizados con ambos autos convertidor de torsión y transmisiones de doble embrague significa que los días del manual automatizada debe ser terminado.

En una prueba de manejo a través de París y una larga carrera en carreteras secundarias francesas del Cactus fue compuesto y bien educado sin atributos líderes en su clase. La dirección está ligeramente ponderada y el C4 Cactus 2016 es sensible a las entradas que hace que sea fácil de maniobrar alrededor de la ciudad. La suspensión es razonablemente compatible, pero puede fallar sobre los baches con bordes afilados.

Usted puede perdonar que algunos de sus defectos sin embargo, debido a que el cactus no es sólo peculiar. También es encantador; es una diversión, es una máquina agradable y única que aporta carácter al segmento de baby-SUV ocupado.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here