Cajón sellado vs. porteado: ¿cuál suena más?

0
269

Si estás debatiendo entre cajón sellado vs. porteado, tienes que leer este post. Porque sí, el espacio influye tanto en la calidad como en el volumen de sonido.

Por lo tanto, es una decisión que debes evaluar.

Hoy te comentamos cuál de los dos suena más: cajón porteado vs. sellado. Sigue leyendo y descúbrelo por ti mismo.

RECOMENDADOS

Al final del post tienes un video para que corrobores por oído propio cuál es el cajón que suena más. ¡Prepara tus audífonos!

Cajón sellado vs. porteado: ¡características!

Antes de abocarnos de lleno a la prueba de sonido de este duelo de titanes: cajón porteado vs. sellado, vamos a dar un repaso sobre las características de cada cajón:

Cajón sellado

cajón sellado

Si quieres conseguir bajos precisos y tenues, un buen manejo de potencia y una respuesta plana en la reproducción de las frecuencias, este es tu tipo de cajón.

Ya que un cajón sellado es una base hermética sin ningún tipo de ventilación, donde va alojado el subwoofer. Esta particularidad en su diseño permite que la reproducción de los sonidos se dé en frecuencias más elevadas.

A su vez, no ocupa tanto espacio como sí ocuparía un cajón ventilado o porteado. Lo mejor de todo es que puedes reproducir cualquier tipo de música sin problemas.

Cajón porteado

cajón porteado

Siguiendo esta batalla que titulamos: cajón sellado vs. porteado, tenemos los cajones con un diseño porteado. Mejor conocido como “ventilado”.

Puesto que, este tipo de cajón posee un orificio que promueve la entrada de ventilación. Con esto se busca reforzar la respuesta de los bajos para crear graves contundentes.

Una de las principales virtudes de este tipo de cajón, además de los graves que produce, es que el sonido es expansivo y se alcanza a escuchar más allá de la cabina. Esto es porque la música viaja a través del aire. El orificio brinda una mayor salida.

A diferencia del cajón sellado que se ajusta a cualquier tipo de música, el cajón porteado es más ideal para estilos musicales fuertes. Como el rock. Aunque no se limita a él.

PRUEBA DE SONIDO: cajón porteado vs. sellado

Entonces, ¿quién gana el duelo entre cajón sellado vs. porteado?

Nuestro especialista en car audio ha hecho una prueba de sonido para concluir cuál cajón suena más. ¡Ponte los audífonos!

El resultado ha sido que…

el cajón porteado suena más fuerte, por ende, el bajeo se escucha más profundo. Gracias a la expansión del sonido que se consigue por el orificio, que impulsa una mayor salida de sonido.

Sin embargo, el nivel de distorsión en este tipo de cajones puede ser superior si lo comparamos con un cajón sellado. En este último la calidad del sonido es más delicada y el bajeo es más discreto.

La decisión debe responder a tus gustos: ¿cómo quieres que se escuche tu música?   

Disfruta del video para que corrobores este duelo de sonido entre cajón porteado vs. sellado.

https://www.youtube.com/watch?v=4YVyJbPGcXs

*Repasa el manual del fabricante, allí te recomiendan qué tipo de cajón se ajustaría mejor al subwoofer.

Si estás en busca de un cajón para tu subwoofer, repasa nuestra categoría de cajones para subwoofer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here