Cómo instalar una pantalla en el coche desde cero

0
556
Tutorial para reemplazar el autoestéreo de agencia
Tutorial para reemplazar el autoestéreo de agencia

Cómo instalar una pantalla en el coche es una duda que inquieta a muchos usuarios que recién incursionan en la industria del car audio.

Y es que si bien no es un procedimiento tan complejo como se pudiese pensar, sí es necesario seguir el paso a paso correcto. Con la finalidad de que el resultado sea el deseado.

Por esa razón, hoy te explicamos de una manera fácil y rápida, cómo puedes instalar una pantalla para coche desde cero.

RECOMENDADOS

¡Sigue leyendo y descubre que no es tan difícil como crees!

TUTORIAL: cómo instalar una pantalla en el coche

Autoestéreo con pantalla touch

Sea porque vas a cambiar el estéreo de agencia o porque quieres sustituir una antigua pantalla para coche por otra más moderna, este tutorial te va a servir.

Lo que siempre te recomendamos es que leas el manual de usuario antes de empezar y que lo tengas contigo durante todo este camino. Recuerda que no todos los equipos funcionan de la misma forma. Y necesitarás información específica.

Ahora sí, vamos al paso a paso:

Remover el estéreo anterior

Este es el primer paso de este tutorial sobre cómo instalar una pantalla en el coche, y el más importante de todos, porque es el que te permitirá avanzar.  

Si se trata de un autoestéreo de agencia de un solo din, tendrás que remover el tablero para poder retirar el estéreo.

Es decir, los controles del aire acondicionado, sus tomas (ventanales), los tornillos, etc. La idea es que puedas halar el tablero para tener acceso directo al autoestéreo. Luego tendrás que quitar el estéreo.

Cuando desinstales el estéreo anterior verás el arnés de la instalación. Para instalar la pantalla para coche vamos a utilizar el contra arnés.

Recuerda reservar los tornillos en un lugar seguro.

Instalar la pantalla para coche

El siguiente paso en este tutorial sobre cómo instalar una pantalla en el coche es la instalación del nuevo estéreo en el contra arnés.

La instalación es muy fácil. Pues los colores del contra arnés son iguales a los colores del arnés.

Así que solo tendrás que conectarlos entre sí. Por ejemplo: el amarillo con el amarillo, el rojo con el rojo, el blanco con el blanco, etc. Puedes apoyarte en conectores de tubo para hacer la correcta conexión del arnés con el contra arnés.

*Mira la conexión del contra arnés.

Montar el tablero

El cierre de este tutorial sobre cómo instalar una pantalla en el coche es la montada del tablero.

Tras realizar la conexión del arnés y el contra arnés para vincular la pantalla para coche, solo resta montar el tablero y comenzar a disfrutar tu nuevo equipo.

*Si no crees que puedas realizar este procedimiento con los cuidados correspondientes, contacta a un especialista en car audio para conseguir un resultado más fiable.

pantalla para coche en AudioOnline
Autoestéreos para auto 1 din y 2din

Si este paso a paso te ha dejado con ganas de buscar una nueva pantalla para coche, ingresa a nuestra categoría de autoestéreos con pantalla y escoge el que desees.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here