Cómo unir cables de bocinas: 5 formas de hacerlo

0
293

Cómo unir cables de bocinas es el tutorial que hemos preparado para ti en el post de hoy. Te enseñamos 5 formas de unir los cables de las bocinas de manera correcta para que luzca como una instalación profesional para que el resultado guarde la elegancia de tu car audio.

Así que, si esta duda ha estado invadiendo tu mente, aquí te ayudamos a hacer este proceso por ti mismo y desde casa. ¡Sigue leyendo!

5 ideas para hacer el cableado de tus bocinas con materiales económicos

Claro que existen varias formas de unir los cables de tus bocinas con materiales económicos, sin que esto suponga que sean de mala calidad.

RECOMENDADOS

La idea es que tomes aquella alternativa que se adecúe a la instalación de tu car audio. Fíjate en estas 5 ideas que te damos en este corto tutorial:

1# Soldadura en los cables

juntar los cables con soldadura en los cables

Es una de las formas más tradicionales de unir el cableado de las bocinas. Solo debes juntar los extremos y luego reforzar la unión con soldadura. Finalmente, usar cinta para asegurar la instalación.

2# Con terminales de tubo

cómo unir el cableado de bocinas con terminales de tubo

Si la primera alternativa para unir el cableado de las bocinas no la puedes ejecutar, no te preocupes. También tienes la opción de realizar la unión con terminales de tubo. Solo debes unir los extremos con un terminal de tubo y aplicar presión para asegurar.

3# Con termofit o tubo termorretráctil

hacer el cableado con termofit

Otra manera de unir los cables de las bocinas de forma fácil y rápida es con ayuda de tubos termorretráctiles (o termofit).

Tal como hiciste con los terminales de tubo, solo debes unir los extremos con este tubo, que tiene dos aberturas (superior y posterior) por donde debes unir los cables de las bocinas. Luego debes aplicar calor para reforzar.

4# Con terminal de zapata y terminal plana

unir el cableado de bocinas con terminal de zapata y terminal plana

Ya finalizando este tutorial sobre cómo unir cables de bocinas también puedes usar terminal de zapata y terminal plana para realizar la unión. En este caso tendrías que colocar los terminales zapata en un extremo y unir a los otros extremos que han de tener los terminales planos. Aseguras la instalación con cinta.

5# Amarre de cables con cinta de tela

cómo unir cables de bocinas con cinta de tela

Esta es, sin duda, la alternativa más fácil de unir los cables de las bocinas. Ya que solo necesitarás la cinta de tela y puedes hacerlo por ti mismo sin ningún problema. Solo debes hacer un amarre con los extremos de cada cable y envolver con cinta de tela.

Cómo unir cables de bocinas: TUTORIAL CON VIDEO

Para disipar dudas y confusiones, aquí tienes el paso a paso en un video. Estas instalaciones puedes realizarlas por ti mismo siempre que sigas el tutorial.

Si no te sientes lo suficientemente preparado para hacerlo, confía esta tarea a un profesional en car audio.

Aquí tienes el video con 5 formas de unir los cables de las bocinas:

En AudioOnline puedes encontrar todo lo necesario para realizar la unión de tus bocinas. Ingresa a la tienda en línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here