Conectar un set de medios: ¿cómo hacerlo?

0
502
cómo conectar un set de medios

¿Sabes cómo conectar un set de medios adecuadamente? Una correcta instalación favorece la durabilidad y eficiencia de estos equipos.

Por esa razón, hoy te preparamos este tutorial paso a paso para que aprendas cómo hacer una conexión correcta que pueda garantizar el rendimiento de tu car audio. ¡Empecemos con la nota de hoy!

Paso a paso sobre cómo conectar un set de medios

Por medio de un proceso sencillo y sin tecnicismos te explicamos cómo debes conectar un set de medios para conseguir su máxima eficiencia. Así como alargar sus años de vida útil para no golpear tan seguido tu bolsillo. Toma nota de lo siguiente:

RECOMENDADOS

Reunir los materiales

materiales a usar para conectar un set de medios

Para esta ocasión, vamos a utilizar un set de medios Focal Access 165AS. Pero este mismo proceso de instalación puedes seguirlo con cualquier otro set de medios que tengas a tu alcance o desees integrar a tu car audio.

set de medios Focal Access 165AS

*Recuerda tener a mano el manual de instalación antes de realizar este proceso de instalación. Si después de leer este paso a paso no te sientes confiado de poder llevarlo a cabo por ti mismo, asiste a un instalador certificado después que finalice la cuarentena.

Picar el cable para el crossover

cable para el crossover

Como primer paso, corta la cantidad de cable requerida, mismo que irá desde el autoestéreo (o el amplificador) hasta el crossover. Y es que desde este último equipo es de donde partirá toda la señal.

Así que debes cortar un cable que cubra la distancia entre ambos equipos, según tu car audio o la ubicación de estos.

Instalar el crossover

crossover para conectar un set de medios

Una vez tengas en mano el trozo de cable (línea principal) que mencionamos anteriormente, es momento de instalar el crossover. Para esto, coloca los extremos del cable en el puerto de entrada de la señal.

Sin embargo, antes conecta un terminal tipo espada en los extremos, y luego prénsalo.

cables para conectar el crossover

Cada extremo debes colocarlo en el positivo y negativo que corresponda para conectar un set de medios de la forma correcta.

crossover ya conectado con sus cables

Conectar el woofer

conectar terminales para el woofer

Tras conectar la línea principal es momento de hacer la conexión del woofer. Para esto último necesitarás otro trozo de cable, así como realizar la instalación de los terminales tipo espada.

Básicamente, seguir el mismo procedimiento del punto anterior. Finalmente, coloca terminales de zapata en los extremos inferiores.

conectar un set de medios - woofer conectado

Instalar el tweeter

Este es el último paso para conectar un set de medios.

cables unidos con conectores de tubo

En la salida restante del crossover vas a conectar el tweeter, que ya suele traer su cable incorporado. Sin embargo, si necesitas más cable puedes anexarlo al cable original usando conectores de tubo.

Para conectar los extremos inferiores al crossover debes usar los terminales tipo espada, siguiendo el mismo procedimiento base (pelar los cables, conectar los terminales y poncharlos).

set de medios conectado

Si quieres ver el paso a paso más de cerca, consulta este video grabado por nuestro especialista en car audio.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here