Convertidor de alta y baja ¿Cómo funciona y cómo se instala?

0
108

¿Tienes alguna idea de lo que es un convertidor de alta y baja? En la industria de Car Audio, las marcas se han encargado de crear productos funcionales que permitan responder a las diferentes necesidades de sus usuarios potenciales.

En este caso, uno de los principales dolores de cabeza que tienen los usuarios es respecto a cómo conectar un amplificador al estéreo de agencia de su nave. Para poner fin a este problema, surgió el convertidor de alta y baja.

Si aún no sabes bien cómo funciona y cómo instalarlo para comenzar a mejorar el sonido de tu estéreo, quédate leyendo esta nota, que te lo contamos todo. ¡Sigue leyendo!

RECOMENDADOS

Convertido de alta y baja ¿Qué es y cómo es su funcionamiento?

Convertidor de alta y baja

Es un pequeño componente de audio que permite conectar un amplificador al estéreo de agencia de tu nave, con el fin de que puedas optimizar el sonido de este.

De modo que, con el convertidor de alta y baja tendrás las salidas RCA que necesitas para conectar de manera fácil el amplificador a tu Car Audio, y que los estéreos de agencia no traen.

En el mercado podrás encontrar una amplia y variada gama de convertidores de altas y bajas. Sin embargo, siempre debes procurar escoger aquel que no produzca ruidos o distorsión a tu sistema de audio. No necesitas vaciar tus bolsillos para esto, hay convertidores que realizan un excelente trabajo con un módico precio.

Al día de hoy, las marcas están optando por una solución mucho más práctica, sencilla y cómoda para los usuarios. Y es que están incluyendo el convertidor de alta y baja directamente en el amplificador, así que no tendrías que adquirirlo, en este caso. Si gustas esta opción, debes checar muy bien el amplificador que vayas a adquirir.

¿Cómo se instala?

Convertidor de señal alta y baja

La instalación puede variar, ligeramente, entre los diferentes tipos de convertidor de alta y baja. Sin embargo, en líneas generales, tendrás que realizar pasos obligatorios.

La clave está en saber identificar qué cables de tu estéreo vas a utilizar. Recuerda que estos equipos suelen especificar para qué va cada cable, revísalo antes de comenzar la instalación.

El convertidor de alta y baja suele necesitar corriente, tierra y señal de bocina. Lo único que debes hacer es conectar pequeños cables al convertidor, que te permitan unirlos con los cables del estéreo, respetando los negativos y positivos.

Una vez realices este simple y único proceso, tendrás que corroborar que está funcionando. En este caso, tendrás que pasar el switch de tu nave y notar si el LED de encendido del convertidor se ilumina y ¡Listo!

La instalación del convertidor de alta y baja no es tan difícil como creerías, aunque sí es un poco laboriosa porque se trabaja con diferentes cables para realizar la conexión.

Sin embargo, el resultado final es lo que te dará satisfacción, siempre que respetes el paso a paso. Igual, si lo ves muy complicado acude a un profesional de Car Audio.

En AudioOnline puedes conseguir distintos convertidores para tu Car Audio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here