Glosario de bocinas: conceptos que debes conocer

0
194

Un glosario de bocinas puede ser tu gran aliado al momento de incursionar en el mundo del sonido automotriz. Sobre todo, al no entender los términos y conceptos “técnicos” que puedes hallar en las descripciones de los productos.

Por eso, hoy recopilamos las principales definiciones que debes conocer en un glosario car audio sobre bocinas.  

Glosario de bocinas ¿Cuáles son los conceptos más comunes?

glosario de bocinas

Aunque existen muchos puntos importantes, vamos a profundizar en aquellos que te ayudarán a comprender el funcionamiento y rendimiento de tus bocinas. Fíjate:

RECOMENDADOS

Alineación de tiempo

Es un método que te permite conseguir que el sonido emitido por las bocinas más cercanas y las bocinas más distantes lleguen al mismo tiempo a tu oído.

Para esto, retrasa el sonido que emanan las bocinas más cercanas. Es uno de los términos más importantes en este glosario de bocinas, porque favorece la nitidez de la imagen sónica.

Bobina

Otro elemento destacado en este glosario car audio sobre bocinas es la bobina de voz. Es un componente cuya función es, esencialmente, convertir las señales eléctricas en energía mecánica para producir sonido.

Bocina de dos vías

Este tipo de bocinas reproduce el rango de frecuencia con mayor precisión. Pues consta de un tweeter separado (y montado sobre el woofer) que genera las frecuencias altas.

Canasta

También la puedes conocer o identificar, en un glosario car audio, como “canastilla”. Se trata del soporte estructural de la bocina.

Crossover

No es más que una red de filtros (conformada por bobinas y condensadores) cuya función es dirigir determinados rangos de frecuencias a los componentes indicados en un set de medios.

Es un término también importante en un glosario car audio.

Decibel (dB)

Es una unidad que expresa la potencia relativa y la diferencia de amplitud; y representa el volumen o el nivel de presión sonora (SPL).

Medio rango

También puedes conocerla como “gama media”, y se trata de una bocina cuya función es reproducir frecuencias medias.

Aunque puedes hallar bocinas de medio rango en variedad de tamaños (pequeñas y grandes), su objetivo se mantiene. Es decir, destacar las frecuencias medias en tu sonido automotriz.  

Potencia pico

También conocida como “potencia máxima”, otro concepto importante en el glosario de bocinas. Esta potencia indica cuánto puede soportar la bocina sin que sufra daños. Es, más que todo, un dato comercial.

Potencia RMS

Conocida también como “potencia real”. Esta potencia indica cuánto puede soportar una bocina en un período de uso prolongado. Básicamente, es la potencia real para la cual ha sido diseñada. Es un elemento que debes considerar al comprar este equipo.

Rango completo

Este tipo de bocinas cumple el papel de reproducir con precisión el rango de frecuencia de tu música, apoyándose en un tweeter montado sobre el cono de un woofer.

Sensibilidad

Esta medida indica qué tan bien puede una bocina convertir la potencia (watts) en volumen (dB). De modo que, a mayor sea la sensibilidad más alto sonarán las bocinas.

Woofer

Este elemento del glosario de car audio reproduce graves y notas bajas de rango medio. Es el cono más grande de una bocina.

Estos son algunos elementos importantes de un glosario de car audio. ¿Tienes alguna otra duda? Déjala en los comentarios.

Este mes de agosto es el “mes de las bocinas”, tendremos sorpresas para ti con marcas como Image Dynamics y PowerBass. Así que mantente pendiente de nuestros canales de comunicación para que aproveches los descuentos en bocinas por todo este mes de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here