Guía para principiantes: Cómo ecualizar el autoestéreo de mi auto

0
214
Cómo ecualizar el autoestéreo de mi auto

¿Piensas que el sonido de tu coche no está sonando adecuadamente? Hay muchas maneras sencillas de conseguir el sonido perfecto en tu auto. Por ejemplo, ¿Has probado con ecualizar tu autoestéreo por tu cuenta? Es una forma más económica y rápida de lograr el potente sonido que deseas.

Por eso, en esta ocasión te presentamos una guía con conceptos básicos sobre cómo ecualizar el autoestéreo para que se escuche correctamente.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE ECUALIZACIÓN?

El proceso de ecualización consiste en incrementar o reducir la potencia de las distintas bandas de frecuencia de manera individual. Con el fin de conseguir un mayor control del equipo y así, lograr una respuesta lineal de la frecuencia del sonido. De esta manera, eliminamos picos y distorsiones a causa de la acústica de la nave.

RECOMENDADOS

En pocas palabras, la ecualización de un autoestéreo tiene que ver con el modo de encontrar una medida para que las melodías se diferencien y potencien combinando los 3 tonos. Es decir, bajo, medio y alto. Sencillamente, se trata de ajustar la forma en que se emiten los sonidos de acuerdo al tono de la música de tu preferencia.

GUÍA BÁSICA SOBRE CÓMO ECUALIZAR EL AUTOESTÉREO DE TU COCHE

Cómo ecualizar el autoestéreo de mi auto

La ecualización, en la mayoría de las ocasiones, es cuestión de gustos personales. Lo importante es identificar esta función en el dispositivo que hayas seleccionado para tu auto. Así que sin más teoría, veamos cómo ecualizar el autoestéreo de tu coche:

PASO 1: DISMINUYE EL VOLUMEN DEL AMPLIFICADOR

Una vez encendido tanto el autoestéreo como el amplificador, disminuye todo el volumen de este último equipo.

PASO 2: AUMENTA SUTILMENTE EL VOLUMEN DEL AUTOESTÉREO

Coloca una pista musical referencial en el autoestéreo a ¾ del volumen máximo del equipo con el fin de comenzar a ecualizar tu sonido.

PASO 3: COLOCA LAS BANDAS A UNA ALTURA CENTRAL

Trata de lograr un nivel o colocar todas las bandas a una altura central. Recuerda que los autoestéreos incluyen en su nivel de ecualización 3 bandas para frecuencias bajas, medianas y altas.

PASO 4: AUMENTA LAS FRECUENCIAS BAJAS

Reduce el volumen del autoestéreo del auto. Luego, en el ecualizador incrementa las frecuencias bajas al máximo. Ve reduciéndolas poco a poco hasta obtener un sonido ideal y que no distorsione.

PASO 5: REPITE EL PROCEDIMIENTO

Repite el paso anterior con los medios y altos. De tal manera que consigas la configuración deseada.

TOMA EN CUENTA ALGUNOS VALORES REFERENCIALES

Dependiendo del autoestéreo, el proceso de cómo ecualizar el autoestéreo de tu coche puede ser manual a través de una configuración interna. O de manera automática, haciendo que el dispositivo se adapte a la música que estás escuchando.

Para hacértelo más sencillo y puedas ecualizar tu autoestéreo a un sonido más agradable, utiliza los siguientes valores como referencia:

  • Subgraves: entre 20Hz – 80Hz.
  • Graves: de 80Hz – 250Hz
  • Medios: entre 250Hz – 1.2Khz.
  • Medios agudos: 1.2Khz – 5Khz.
  • Agudos: entre 5Khz – 20Khz.

Cómo ecualizar el autoestéreo de mi auto

En AudioOnline contamos con modernos equipos de Car Audio. Tales como autoestéreos, bocinas, subwoofer, tweeters y amplificadores, los cuales harán de tu trabajo de ecualizar mucho más sencillo y práctico. Como recomendación final, para conservar tus equipos de la mejor forma posible es preciso no aumentar el volumen evitando, de esta manera, que el sonido distorsione por completo.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here