Las mejores formas de controlar tu iPhone o iPod en el automóvil

0
126
Si optas por construir un sistema desde cero, asegúrate de considerar opciones como los controles del iPod que pueden ser útiles.

Si tienes un iPod® o iPhone® que deseas usar en tu automóvil y no estás seguro de cómo hacerlo, no estás solo. Agregar el control de iPod o iPhone a casi cualquier estéreo de un vehículo se puede simplificar utilizando un puerto USB que esté “Hecho para iPod / iPhone” o un adaptador de iPod específico del vehículo.

Controlar tu iPhone o iPod

Muchos nuevos equipos estéreo tienen integrados controles de iPod y iPhone, por lo que no necesita nada más que el cable del iPod para el control de audio básico. Por otro lado, algunos estéreos requieren un adaptador para acceder a las funciones más avanzadas de tu dispositivo.

RECOMENDADOS

Y muchos sistemas de audio de fábrica que no incluyen un puerto USB requieren un adaptador para poder conectar tu iPod.

¿Por qué no usar una conexión Bluetooth® o una entrada auxiliar?

El iPod Touch y los iPhones ofrecen conectividad Bluetooth incorporada, y una vez que se combinan con una radio para automóvil equipada con Bluetooth, puede transmitir contenido entre los dos para una práctica conveniencia inalámbrica.

Pero no todos los modelos de iPod tienen Bluetooth y una conexión Bluetooth no cargará la batería de tu dispositivo, de hecho, se agotará más rápido. Y si bien ha mejorado a lo largo de los años, Bluetooth no fue diseñado para la calidad de sonido originalmente, por lo que el audio puede sonar comprimido.

Las entradas auxiliares funcionan muy bien para pasar una señal de audio desde la salida de auriculares de tu iPod al estéreo de tu automóvil. La mayoría de los estéreos y muchos sistemas de fábrica los incluyen y la calidad de sonido es muy buena.

Pero, de nuevo, la batería de tu dispositivo no se cargará. Tampoco podrás controlar la música de tu iPod desde la radio, ni verás ninguna información de la canción en la radio.

Beneficios de usar un adaptador de coche con cable para iPod o iPhone

Una conexión USB o un adaptador para automóvil con cable de iPhone ofrece ventajas sólidas sobre otras conexiones.

  • Mejor sonido: una conexión USB puentea el DAC ( convertidor digital a analógico) en tu dispositivo iOS y utiliza el DAC de tu nuevo estéreo para aprovechar al máximo tu sonido.

  • Controles de música: esta conexión también te permite controlar tu música directamente desde los controles estéreo, o en muchos casos, puedes elegir controlar tu música usando tu iPhone. Esto hace que elegir la canción o la lista de reproducción que deseas sea mucho más fácil. Y proporciona información de la canción en la pantalla de tu radio.

  • Controles de aplicaciones: muchos equipos estéreo más nuevos te permiten acceder a aplicaciones especializadas en tu dispositivo desde el estéreo. El más básico de estos son los controles de Pandora que te permiten acceder a tu cuenta de Pandora (seleccione sus canales, califique canciones, omita pistas, etc.). Pero otros equipos de música tienen controles de la aplicación mucho más avanzados, especialmente si el estéreo tiene una pantalla de video.

  • Alimentación: una conexión USB también carga la batería de tu dispositivo.

Tipo de adaptador: ¿El cable regular del iPod hará el trabajo?

El tipo de cable o adaptador que necesita depende de las capacidades del estéreo que tiene en el tablero.

Conexión USB

Los estereos que tienen entradas USB que están “Hecho para iPod / iPhone” generalmente solo necesitan el cable estándar de iPod para el control de audio básico. En estos casos, puedes usar el cable que viene con tu iPod para conectarlo y controlarlo desde el estéreo, pero es una buena idea comprar un cable adicional para iPod para dejarlo en el automóvil.

También puedes comprar cables de diferentes longitudes según su aplicación.

Un puerto USB representa la conexión más común para un iPod o iPhone.

Cables adaptadores de iPod

Algunos equipos de sonido, especialmente aquellos con pantallas de video, requieren un cable adaptador especial para lograr una integración total con el iPod.

Es posible que puedas obtener un control básico del iPod con el cable normal del iPod, pero para ver títulos y menús de canciones en la pantalla del estéreo, acceder a aplicaciones de música y navegación, y reflejar la pantalla de tu teléfono en la pantalla grande, necesitas el cable adaptador especial.

Lo mejor es verificar la sección “Detalles” del receptor que estás considerando para determinar el adaptador de iPod correcto para tu aplicación.

Algunas radios con pantalla táctil te permiten ver y usar muchas de las aplicaciones en tu iPhone.

Interfaz de control externo

Ocasionalmente, una caja externa conecta el iPod al estéreo. Esta es la opción más común para agregar control de iPod a un estéreo de fábrica. Cuando esta opción está disponible, la caja del adaptador se conecta a la parte posterior del estéreo, generalmente a un viejo puerto de fábrica del cambiador de CD.

Este caja agrega una conexión USB específicamente para tu iPod, o incluye un cable conector de base para iPod / iPhone.

Esta interfaz de especificaciones de EE. UU. Le permite conectar tu iPhone para seleccionar vehículos GM.

Modulador de FM y adaptador de cassette

Puedes haberlos visto, o al menos haberlos escuchado. En los equipos estéreos más antiguos del mercado de accesorios o del automóvil de fábrica con un reproductor de cassettes, puedes usar un adaptador de cassette con un cable que se conecta a la toma de auriculares de tu iPod.

Un modulador FM funciona “transmitiendo” tu audio a través de una banda FM abierta en tu radio. Estos brindan audio desde tu dispositivo portátil; sin embargo, este audio no es de la mejor calidad debido a las limitaciones de la reproducción de casetes y las frecuencias de FM.

Además, estas configuraciones generalmente significan más cables colgando de tu tablero, la batería de tu dispositivo no se cargará, y los controles están limitados al iPod.

Funcionalidad: ¿Qué tan fácil es controlar tu iPod desde el estéreo usando USB o una interfaz de iPod?

Ahora hablemos del estéreo en sí. Algunos receptores funcionan mejor con iPod que otros, y no es tan difícil determinar cuáles. La funcionalidad se refiere a lo fácil que es manipular las funciones del iPod desde el estéreo de tu auto.

La pantalla del estéreo

Considera una pantalla básica con una sola línea de texto, limitada a 8 o 10 caracteres visibles a la vez. El texto de la canción puede desplazarse por la pantalla.

Probablemente tengas que cambiar la configuración de visualización para ver el nombre del artista, el título de la canción y la lista de reproducción, o puede que solo haya designaciones numéricas para las listas de reproducción. Los estéreos de fábrica y los receptores de nivel de entrada generalmente entran en esta categoría.

Compara esa pantalla con una con dos o tres líneas de texto que puedan mostrarte toda la información de la canción a la vez. Buscar canciones y carpetas va a ser mucho más fácil en una pantalla que muestra tantos detalles.

Los controles del estéreo

Así como la pantalla es importante para poder ver lo que estás haciendo, tener controles de radio adecuados para buscar y acceder a una biblioteca de canciones también afecta el control del iPod.

Los controles estéreo básicos pueden significar presionar un botón adicional para abrirse paso en el menú de canciones para llegar al artista y al álbum que deseas escuchar. Los estéreos con controles más avanzados harán que sea mucho más fácil encontrar la canción que deseas.

Esta gran pantalla táctil ofrece una interfaz fácil de usar para encontrar música en tu iPod. Los receptores como este están diseñados teniendo en cuenta la compatibilidad iPod.

Compatibilidad con iPod y comprar un nuevo estéreo

Para ayudar a encontrar equipos de música con el nivel adecuado de control de iPod / iPhone, hemos incluido un filtro de compatibilidad de iPod en la sección de estéreo del automóvil de nuestro sitio web. Actualizamos estos filtros dinámicos para la tecnología en evolución, pero cuando se trata de iPod y iPhone, es posible que desee considerar características como estas según tus necesidades:

  • Aplicación compatible: estos equipos de música te dan acceso a la música en tu iPhone. En receptores más avanzados, como AppRadio de Pioneer, es posible que tengas acceso a muchas aplicaciones que se han adaptado al estéreo.

  • Reproducción de audio: esta opción se refiere a los controles de audio estándar. Puedes usar el estéreo para acceder al contenido de audio almacenado en tu iPod o iPhone. Por lo general, no necesitas comprar adaptadores opcionales y tienden a brindarle el mejor nivel de control.

  • CarPlay: disponible en ciertos equipos estéreo para autos, esta característica más nueva funciona con iPhones que usan el conector Lightning ™ para permitirte usar ciertas funciones del teléfono mientras conduces, pero de una manera que te permitirá mantenerte enfocado en el camino. Estas funciones incluyen las aplicaciones de llamadas, música, mapas y mensajes de tu iPhone. Descubra más sobre CarPlay.

  • Compatible con iPhone 6: estos equipos de música son específicamente compatibles con el iPhone 6. Algunas aplicaciones y funciones de video que son fácilmente accesibles desde iPhones más antiguos pueden no estar disponibles a través de los iPhones más nuevos, o pueden requerir cables o conexiones especiales.

  • Pandora: Este es un subconjunto de los equipos de sonido en las categorías anteriores de iPhone que específicamente tienen la capacidad de controlar la radio por Internet Pandora a través de tu iPhone.

  • Siri Control: algunos equipos de música te permiten acceder a Siri a través de la conexión Bluetooth® del estéreo. Utiliza el micrófono del estéreo para que Siri te escuche, y las respuestas de Siri se reproducen a través de las bocinas del auto.

  • Reproducción de video: esta opción significa que el estéreo puede reproducir contenido de video desde tu iPod o iPhone. Esto incluye contenido de video en tiempo real, como YouTube y Netflix. Ten en cuenta que ver videos en la pantalla de tu estéreo requiere que el vehículo se pare y el freno de estacionamiento se active. Esta función generalmente requiere que compres un cable adaptador especial (puedes usar el cable estándar de iPod para controles de audio básicos, al igual que la categoría “Reproducción de audio” más arriba).

https://www.crutchfield.com/learn/learningcenter/car/ipod/car_adapters.html

 




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here