LED vs halógeno: ¿cuál es mejor?

0
38
led vs halógeno

¿ LED vs halógeno? Si vas comenzando en la industria automotriz, quizás la duda sobre cuál tipo de luz (foco) escoger esté invadiendo tu mente, en este momento. Aunque existen otros tipos de luz, estas dos son las más demandas y con justa razón.

Sin embargo, te vamos a presentar las particularidades de cada tipo de luz para que seas tú quien escoja aquella de acuerdo a tus necesidades y exigencias de momento.

Así que, continúa leyendo esta comparativa LED vs halógena y toma nota de todo lo que gustes.

RECOMENDADOS

LED vs halógeno: sus particularidades y cuál elegir

Siempre es importante contar con un buen sistema de iluminación en el coche. Hoy te comentamos sobre dos tipos de bombillas (focos) que puedes considerar para tu nave: LED vs halógeno.

Repasemos las virtudes y diferencias de cada una:

Luz LED para coche

Luz LED para coche 

Comencemos esta comparativa LED vs halógena hablando sobre este primer tipo de luz.

La luz LED es una tecnología moderna, consume poca energía considerando la iluminación que ofrece. Sin embargo, su luminosidad es reducida. Lo que conlleva a la necesidad de tener que utilizar varios grupos de diodos en cada faro del coche.

Pero lejos de ser una desventaja, esto último es un plus; porque si un diodo deja de funcionar los demás permanecerán encendidos.

Otra de sus ventajas es que la luz LED posee una vida útil superior a la del coche y permite un diseño más innovador dada su modernidad. De igual modo, los sistemas electrónicos de iluminación son más seguros. Pero su precio es superior a la luz halógena.

Luz halógena para coche

luz halógena

Y, finalmente, en esta comparativa de LED vs halógeno hablemos de esta última.

Los faros halógenos son los que equipan, usualmente, los coches de serie. Sobre todo, los de gama baja.

La calidad y el rango de iluminación depende de la bombilla y del diseño del faro.

Entre sus principales ventajas, en esta comparativa LED vs halógena, no podemos pasar por alto que el precio de la bombilla es económico. Además, es fácil de sustituir. De hecho, puedes cambiarla sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

Comparativa LED vs halógena: ¿cuál es mejor?

comparativa led vs halógeno

Entre LED vs halógeno es difícil que podamos decir que una es mejor que otra; porque cada una tiene sus ventajas. Sin embargo, sí podemos hacer ciertas acotaciones:

  • la luz de halógeno es la más común. Pero su nivel de consumo es superior a la calidad de iluminación si lo comparamos con la luz LED. Tiene un precio asequible y es de fácil sustitución
  • la luz LED consume menos energía e ilumina más que un faro de halógeno, es una tecnología novedosa. Sin embargo, su precio es más elevado y no puedes hacer la sustitución si no conoces sobre el tema.

¿Cuál escoger? ¡Aquella que se ajuste a tus exigencias y presupuesto actual! En nuestro catálogo de luces puedes hacer la comparativa LED vs halógena y comprar la que desees.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here