Partes de una bocina. Vuélvete un experto

0
123
partes de una bocina

¿Conoces las partes de una bocina? Aunque es un tema relevante, aún hay amantes del Car Audio que lo desconocen, se dejan llevar solo por la necesidad de conseguir componentes con calidad y potencia (y claro que es importante). En AudioOnline queremos llevarte más allá, y para eso, te traemos este post sobre las partes de una bocina para que te vuelvas un experto en materia. ¡Toma nota!

¿Cuáles son las principales partes de una bocina para coches?

partes de una bocina

Antes de entrar en materia, queremos recordarte que las bocinas tienen como función reproducir sonidos con la mejor calidad posible al oído humano dentro de un rango que oscila entre 20 Hz a 20 KHz. Ahora sí, conozcamos detalladamente cuales son las partes de una bocina y su función dentro de ellas:

Membrana (Cono o domo)

Se encarga de reproducir el sonido de la bocina. Habitualmente, se fabrica en diversos materiales, como cartón fiber o kevlar. Además de aerogel, polipropileno o aluminio.

RECOMENDADOS

Suspensión

Este elemento se encuentra en el borde del cono y cumple la función de mantenerlo centrado evitando que se escape la presión, reduciendo los esfuerzos a los cuales es sometido. Puede fabricarse con materiales de goma o tela. En ambos casos, tiene un gran nivel de flexibilidad y puede estirarse sin fatigarse.

Bobina

Su relevancia entre las partes de una bocina radica en su función. A través de ella transita la corriente alterna originada en el amplificador, la cual produce el movimiento del cono debido a la acción del campo magnético. Posee una apariencia circular, acompañada de una gran precisión.

Araña (Centrador o suspensión interna)

Se compone por una araña de goma o tela plástica con apariencia corrugada que puede estirarse sin problemas. Su función es eliminar el movimiento del cono, evitando que se salga del entrehierro. Y también mantiene la base del cono centrada con la bobina en caso de producirse un arrastre.

Imán

Su importante función le dota de un puesto privilegiado entre las partes de una bocina. El imán es crucial en el armado de las bocinas debido a su gran aporte de sensibilidad. Normalmente, está fabricado por cerámica magnética y se encuentra fijo en la suspensión. Produce flujos magnéticos muy altos trasladados por el entrehierro a fin de concentrarse en un lugar explícito alrededor de la bobina.

Entrehierro

Tiene la función de llevar el flujo magnético y situarlo concentradamente en un punto exacto. Posee un material de fabricación determinado, es decir, hierro dulce.

Marco o canasta

Es de los más importantes elementos dentro de las partes de una bocina. Soporta todo el peso del resto de los componentes, por lo que debe ser lo más rígido posible con el propósito de evitar las resonancias o ecos.

Trencilla

Es una malla de alambre de cobre bastante flexible, se utiliza para realizar conexiones que suministren la energía necesaria a la bobina para su funcionamiento.

Cubierta anti polvo

Cerramos las partes de una bocina con la cubierta anti polvo. Tal como su nombre lo indica, cumple la tarea de evitar que ingrese polvo o suciedad a la bobina, que pudiese causar pérdida de eficacia, o en el peor de los casos, su deterioro.

partes de una bocina

Esperamos que este post te sea de mucha ayuda y puedas volverte un experto en cada una de las partes de una bocina y la función que estas realizan. ¡Visita nuestra tienda en línea!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here