El Porsche Mission-E será una realidad en un plazo de aproximadamente cuatro años. La marca alemana invertirá fuertemente para ampliar su planta de Stuttgart-Zuffenhausen, lo cual permitirá la producción del que será su primer coche 100% eléctrico. Su llegada al mercado tendría lugar hacia 2020.

La casa Stuttgart confirmó que el Porsche Mission-E será producido en serie hacia el final de la década. Se trata de un prototipo presentado en Frankfurt, el cual se transformará en el primer vehículo eléctrico de la marca y aseguran que será un producto que ‘abrirá un nuevo capítulo en la historia del automóvil deportivo’.

El Porsche Mission-E estará equipado con motores eléctricos duales que generarán una potencia combinada de más de 600 caballos de fuerza. Esta potencia le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y de 0 a 200 km/h en menos de 12 segundos. Además posee tracción integral y un sistema de cuatro ruedas directrices.

Otra de sus cualidades está relacionada con la carga de las baterías, que pueden ser cargadas al 80% en un tiempo aproximado de 15 minutos, suficiente para poder recorrer unos 400 kilómetros.

Para llevar al Mission-E a producción, Porsche invertirá alrededor de 700 millones de euros en su planta de Stuttgart-Zuffenhausen, destinados a una nueva planta de ensamblaje y una nueva planta de pintura. Por otra parte, la actual fábrica de motores será ampliada ya que deberá ser adaptada para la producción de motores eléctricos, al mismo tiempo que habrá inversiones adicionales en otras áreas, que incluyen al centro de desarrollo de Weissach.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here