PREGUNTA: ¿Cuál Es La Diferencia Entre Un Subwoofer Y Un Woofer?

0
2854
La única forma de obtener graves potentes es agregar un subwoofer.

Al iniciarte en el mundo audiocar la duda más común es preguntarte La Diferencia Entre Un Subwoofer Y Un Woofer, satisfactoriamente hoy te vamos a contar de manera muy simplificada qué hacen y qué caracteriza a estos diferentes tipos de bocinas.

Diferencia Entre Un Subwoofer Y Un Woofer

El woofer es una bocina de amplio espectro y baja frecuencia. Un woofer medio (Midwoofer) es una derivación del woofer que produce sonidos en un rango similar al del woofer, solo que puede alcanzar frecuencias ligeramente más altas y no puede alcanzar las frecuencias más bajas del woofer.

RECOMENDADOS

El subwoofer solo produce sonidos a las frecuencias más bajas en la escala, centrándose en una porción más bien pequeña de las ondas de sonido.

Un subwoofer giratorio es una derivación del subwoofer estándar y utiliza una aspa del ventilador giratorio para producir ondas de sonido de muy baja frecuencia, incluyendo infrasonido, que se puede sentir pero no escuchar.

Un subwoofer instalado en un automóvil llama la atención debido a las vibraciones que produce.

Todo esta explicación fue en líneas generales y para meterte en contexto, ahora te vamos a adentrar más en el mundo técnico de estas bocinas:

Woofer

Cubriendo un rango de 20 a 2,000 Hz, un woofer es una bocina que produce sonidos en un rango de bajas frecuencias. A diferencia de un subwoofer, tiene un amplio rango de frecuencia.

Esto significa que mientras los woofers pueden producir una gama sustancial de sonidos, su calidad de sonido general es inferior a los subwoofers en el extremo inferior de la escala.

Cuanto menor sea la frecuencia del sonido, mayor será la cantidad de aire que debe pasar a través del sistema de la bocina a una velocidad más lenta para producir un sonido audible.

Debido a que los woofers cubren un amplio rango de sonido, no funcionan bien en ninguno de los extremos de su rango. En el extremo inferior de la escala, el sonido se vuelve mucho más silencioso y mucho menos impresionante que el mismo sonido producido en un subwoofer.

Al utilizarlo como bocina general, un woofer de calidad decente es una excelente opción. Los modelos de woofer de baja calidad, sin embargo, pueden producir sonidos distorsionados y timbres.

Al igual que los subwoofers, los conos de las bocinas de un woofer están hechos de bambú, papel, aluminio o fibra de vidrio.

 

Midwoofer

Un woofer medio es un bocina con un rango similar al del woofer. No puede producir sonidos en el extremo inferior de un rango de woofer estándar, pero puede producir sonidos de mayor frecuencia. Los midwoofers cubren un rango de 200 a 5.000 Hz.

Sin embargo, este tipo de bocina proporciona la mejor calidad de sonido de 500 a 2.000 Hz porque, como un woofer estándar, tiene dificultades para producir sonidos de calidad en todo el amplio rango de frecuencia cubierto y su calidad de sonido se vuelve inferior en ambos extremos de su rango.

 

Subwoofer

Un subwoofer, es una unidad de bocina diseñada para producir sonidos de baja frecuencia. Los subwoofers cubren un pequeño rango de frecuencia entre 20 y 200 Hz.

Por lo general, contienen múltiples controladores de woofer alojados en un recinto de bocina grande. Los subwoofers se diferencian de los woofers principalmente porque se centran solo en una pequeña porción del espectro de sonido de baja frecuencia general.

También pueden mover grandes cantidades de aire, a una presión lo suficientemente alta y a una velocidad lo suficientemente lenta, para transmitir sonidos de muy baja frecuencia sin perder volumen ni sacrificar la calidad del sonido.

Los propietarios de los automóviles ocasionalmente instalan subwoofers en sus vehículos para mejorar la calidad y el volumen del audio del automóvil.

 

Subwoofer giratorio

Un subwoofer giratorio es un tipo de subwoofer menos común. En lugar de un cono, una bobina y un campo magnético, un woofer giratorio utiliza un ventilador de velocidad fija con múltiples cuchillas que cambian de ángulo.

Esta configuración interna permite que el dispositivo mueva grandes cantidades de aire y aumente el nivel de presión de aire, lo cual es necesario para crear sonidos muy bajos. Un subwoofer giratorio solo produce sonidos por debajo de 20 Hz. La audición humana es menos sensible a sonidos por debajo de 20 Hz, pero un subwoofer giratorio puede crear estos sonidos en una amplificación lo suficientemente grande como para permitir que se escuche con claridad.

 

Cuadro de Características

La siguiente tabla resume las características y capacidades de los cuatro tipos de bocinas: woofers, mid woofers, subwoofers y subwoofers giratorios. Esta comparación permite a los lectores ver las similitudes y diferencias entre cada tipo de bocina para determinar cuál se ajusta mejor a su necesidad actual.

 

Tipo de bocina

Características

Woofer

  • Produce sonidos de 20 a 2,000 Hz
  • Consiste en un controlador de bocina en un recinto de bocina
  • Sonido inferior en cualquier extremo de su alcance 
  • Los modelos de baja calidad producen distorsión y zumbido

Midwoofer

  • Tiene un rango ligeramente más alto que los woofers
  • Produce sonidos de 200 a 5.000 Hz
  • El mejor rango acústico entre 500 y 2.000 Hz
  • Calidad de sonido inferior en ambos extremos del rango
  • Consiste en un solo controlador de bocina en un recinto de bocina

Subwoofer

  • Produce sonidos de 20 a 200 Hz
  • Consiste en múltiples controladores de bocina en un recinto de bocina
  • Enfocado en un rango de audio muy pequeño
  • No pierde calidad en todo su rango de frecuencia alcanzable

Subwoofer giratorio

  • Utiliza palas de ventilador en lugar de configuración estándar de cono y bobina
  • Produce sonidos muy bajos desde 20 Hz e inferior
  • Hace ruidos bajos que son audibles cuando son normalmente inaudibles
  • No pierde calidad de sonido
  • Funciona al crear una mayor presión de aire

 

Si aún no sientes que este es tu día, si eres cliente de Banamex podrás disfrutar de 3 meses sin interés y si eres cliente de Bancomer podrás comprar a 12 meses sin interés, de lo bueno poco, esta promo va del 11 al 17 de diciembre de 2017. ¡No la dejes pasar!

A partir del 18 de Diciembre a las 7pm exactamente empezará la GRAN VENTA AudioOnline. Y hasta que el cuerpo aguante… o se acabe la existencia. ¡Atentos todos!

FUENTE: http://www.ebay.com/gds/Woofer-vs-Subwoofer-Is-There-Really-a-Difference-/10000000177630901/g.html

 




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here