¿Qué es un contra arnés para autoestéreo?

0
220

Para armar un sistema de Car Audio necesitas contar con una serie de accesorios que son imprescindibles para conectar tus distintos equipos.

Uno de ellos es el contra arnés, un elemento indispensable para tu autoestéreo. ¿Ya lo conoces? ¿Sabes para qué sirve? ¿Conoces la forma correcta de conectarlo? ¡No te preocupes! En esta nota te comentamos qué es, cuál es su función y cómo conectarlo.

¿Qué es un contra arnés?

Es, simplemente, un conector que permite la conexión de un autoestéreo al coche sin necesitar el corte del cableado. Es decir, va conectado al arnés que va directamente al estéreo, dejando los cables que usualmente se usan en una conexión de un estéreo aftermarket. Como bocinas, antena, corriente, tierra, etc.

RECOMENDADOS

Este accesorio es uno de los elementos más importantes, por no decir el más, para conectar un autoestéreo que no es el original del coche, o sea, no es el de agencia. El contra arnés te evita más de un dolor de cabeza al permitirte instalar el estéreo que desees, sin limitarte por no ser el que trae tu nave.

Para qué sirve

Básicamente, para conectar un autoestéreo a tu nave, que no es el original (de agencia). Su función principal es NO cortar cables originales y, por el contrario, realizar una instalación, rápida, efectiva y profesional en lo que refiere a tu autoestéreo.

Y es que con un contra arnés, no será necesario que cortes los cables originales que trae tu coche para cambiar el estéreo. Lo mejor de todo es que si el día de mañana quieres vender tu nave, podrás instalar nuevamente el autoestéreo original con solo desconectar el contra arnés.

Sin duda, es un buen aliado que debes tomar en cuenta.

Cómo instalarlo

Primero, es importante tomar en cuenta que un contra arnés es un conector que despliega distintos cables en diferentes colores. Cada uno de los colores tiene un código (significado) que has de considerar al momento de la instalación.

contra arnés para autoestéreo

Esta información puedes hallarla en el reverso del empaque del contra arnés. Por lo general, el código de cableado del contra arnés no difiere entre marcas o modelos, la mayoría cumple la misma función. Sin embargo, puedes apoyarte en la tabla de códigos que el fabricante te comparte en el empaque.

La instalación es muy sencilla, los colores serán tu mejor guía. Es decir, has de realizar la conexión de cables en función de los colores. Por decirte, amarillo con amarillo, rojo con rojo, blanco con blanco, etc.

La conexión se realiza entre contra arnés y, arnés. De modo que un extremo de la instalación va al arnés del coche, y el otro, al estéreo.

Listo, cero complicaciones, ya puedes instalar el estéreo que más te guste y que mejor se adapte a tu nave. Y cuando quieras volver al original, solo remueve el contra arnés.

¿Necesitas un contra arnés para instalar un autoestéreo en tu nave? Visita nuestra tienda en línea y disfruta de los mejores accesorios en distintos modelos y marcas para una instalación profesional. Recuerda que seguimos en el mes del autoestéreo, así que aprovecha las promociones que AudioOnline ha preparado para ti.

  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here