Cómo reemplazar las bocinas de agencia

0
136

¿Quieres reemplazar tus bocinas de agencia? Este tutorial es para ti.

Aunque no seas experto en la industria del car audio, es muy importante que al sustituir tus bocinas de agencia seas muy cuidadoso. Ten en cuenta que de una buena instalación depende la calidad final del sonido.

Por eso, hemos preparado este paso a paso detallado sobre cómo cambiar las bocinas de agencia en tu coche para que lo hagas por ti mismo.

RECOMENDADOS

Consejos previos a la instalación

Si bien cada coche es diferente, los siguientes consejos pueden ayudarte al momento de reemplazar las bocinas de agencia:

  • Decide dónde vas a instalar las bocinas.
  • Escoge el tamaño adecuado de bocinas según el espacio disponible.
  • Lee el manual de usuario de tus nuevos equipos.
  • Corrobora que tengas todo lo necesario para la instalación.
  • Asegúrate de que las bocinas sean compatibles con el estéreo.
  • Si no estás seguro de hacer la instalación, pide la ayuda de un profesional.

Tutorial: aprende a reemplazar las bocinas de agencia en tu coche

Ahora sí, vamos al paso a paso práctico sobre cómo puedes sustituir las bocinas de agencia por ti mismo:

Desinstala las viejas bocinas

Esto ya dependerá de dónde están ubicadas las bocinas que vas a reemplazar, por ejemplo, en las puertas, en el tablero…

Desmóntalas con mucho cuidado para saber con cuánto espacio cuentas para instalar las nuevas bocinas (hazlo antes de comprarlas).

cómo remplazar las bocinas de agencia

Haz la conexión antes de montar la bocina

Antes de conectar las bocinas debes hacer la conexión de esta con los terminales correspondientes y, por supuesto, con el cable positivo y con el cable negativo. Una vez más, corrobora que estés usando el tamaño correcto de bocina.

Monta las nuevas bocinas

Instala las bocinas en el lugar que has escogido, por ejemplo, las puertas. Asegúrate de hacer una buena instalación y proteger las conexiones con cable aislante para evitar cualquier inconveniente futuro. Si no estás seguro, busca ayuda profesional.

Arma nuevamente las puertas, tablero…

Después de montar las nuevas bocinas debes armar las puertas, el tablero… Hazlo con mucho cuidado y siguiendo los mismos pasos que diste para bajarlo por primera vez.

paso a paso para sustituir las bocinas de agencia

Configúralas

Después de conectar las bocinas al autoestéreo puedes configurar el sonido final como mejor lo desees y según tus gustos de car audio en la configuración del audio.

Incluso, puedes hacer varias pruebas de audio hasta dar con el resultado que quieres escuchar en tu día a día sobre la carretera.

PLUS: una ayuda extra en video para sustituir las bocinas de agencia

Hace un par de semanas, nuestro especialista en car audio hizo un tutorial sobre cómo reemplazar las bocinas de agencia paso a paso.

Así que si este es tu caso y estás buscando una ayuda extra, aquí te dejamos este video que puede serte de mucha utilidad:

Recuerda que en la tienda de AudioOnline puedes conseguir bocinas en distintos tamaños y marcas. Ingresa a nuestra categoría de bocinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here