Restaurador de bajos en un subwoofer amplificado: cómo conectarlo

0
135

Conectar el restaurador de bajos en un subwoofer amplificado ¿es posible? ¡Claro que sí! Si eres de los que disfruta escuchar la música de banda con un buen bajeo, entonces tienes que seguir leyendo esta nota para que aprendas a hacer esta conexión.

Recuerda que, un epicentro o restaurador de bajos es un equipo creado especialmente para crear bajas frecuencias para tu música de banda, sobre todo.

Este componente es el resultado de una necesidad que había en sonido automotriz: eliminar los bajos pobres. Un efecto que surge al comprimir una señal de audio.

RECOMENDADOS

Así que, sin más teoría, vamos directamente a la práctica: aprende cómo conectar un restaurador de bajos en un subwoofer. ¡Descúbrelo aquí!

TUTORIAL: cómo conectar un restaurador de bajos en un subwoofer amplificado

¿Qué sucede al conectar directamente un epicentro a un subwoofer amplificado?

Teóricamente, sí es posible realizar esta conexión.

Pero vamos a corroborar qué sucede cuando lo llevamos a la práctica. Repasa con nosotros:

Conectar el autoestéreo al restaurador

Hifonics BXiPRO2.0 para conectar el restaurador de bajos en un subwoofer

El primer paso en este tutorial sobre cómo vincular el restaurador de bajos en un subwoofer es conectar el estéreo a este último equipo.

En este caso, el epicentro o restaurador de bajos estará en medio del autoestéreo y el subwoofer amplificado.

Por ende, vamos a conectar el restaurador en las salidas de RCA frontales del estéreo. Cuyo otro extremo estará conectado en el puerto “input” del epicentro.

Al ingresar la señal proveniente del autoestéreo, el epicentro se encargará de realizar el proceso de restauración de bajos. Es decir, el barrido de todas las frecuencias.

Crear una conexión entre el restaurador y el subwoofer amplificado

subwoofer amplificado Nakamichi 8"

Ahora bien, ¿cómo pasa la señal del epicentro o restaurador de bajos al subwoofer amplificado?

Pues a través de nuevas salidas RCA que vinculamos entre el restaurador y el subwoofer amplificado.

Nuestra recomendación es que uses este equipo (woofer amplificado) y no por separado. Así tendrás las funciones de ambos en un único equipo.  

*Para esta instalación utilizamos el restaurador de bajos Hifonics BXiPRO2.0 y el subwoofer amplificado Nakamichi 8″.

PRUEBA DE SONIDO: conexión de un epicentro o restaurador de bajos a un subwoofer amplificado

En teoría, ya la conexión está realizada.

Sin embargo, ¿cuál es el resultado?, ¿sí vale la pena realizar este proceso para conectar el restaurador de bajos en un subwoofer?

Para que lo compruebes por ti mismo, disfruta de esta prueba de sonido que ha preparado nuestro especialista en car audio:

*Utiliza los audífonos para notar la diferencia.

En este video también podrás corroborar la conexión entre el epicentro o restaurador de bajos y el subwoofer amplificado. Por si te quedaron dudas, seguro que viendo el tutorial las despejas todas.

Como sugerencia final, el uso de un restaurador de bajos es recomendable cuando eres un fiel oyente de música de banda. Porque este género musical es el que carece de frecuencias bajas. Y considerando que esta es la principal funcionalidad del epicentro, podrás sacarle un mayor provecho.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here