Cómo instalar bocinas desde cero en tu coche

0
150

Para instalar bocinas desde cero en tu nave y comenzar a mejorar la experiencia de tu car audio, no necesitas contar con herramientas complejas. Tampoco es obligatorio que acudas a terceros. Eso sí, siempre y cuando te sientas en la capacidad de hacerlo por ti.

Las bocinas son uno de los equipos más importantes en un car audio. De hecho, un buen sonido automotriz no puede estar completo sin las bocinas. Cuya principal función es emitir la energía sonora que hará vibrar tu coche con tu música favorita.

Así que, si recién inicias en esta industria del sonido para carro y no sabes cómo instalar bocinas desde cero en tu nave, quédate leyendo porque aquí aprenderás a hacerlo.

RECOMENDADOS

Tutorial sobre cómo instalar bocinas desde cero en tu coche

instalar bocinas desde cero

Siempre lo recomendamos: lee el manual de usuario.

Este documento recoge toda la información que necesitas conocer sobre estos equipos. Aquí hallarás información sobre las bocinas, que te servirá para hacer las conexiones y el cajón a la medida perfecta.

Ya con tu manual de usuario en mano, pasemos a la instalación de bocinas desde cero:

Desarma las puertas

El primer paso en este tutorial sobre cómo instalar bocinas desde cero es desarmar las puertas para remover las bocinas de agencia.

Los tornillos te guiarán en este paso, procura ubicarlos en un lugar seguro para luego montarlos donde corresponde.

Tras desarmar las puertas donde están las bocinas de agencia, remuévelas y apártalas.

Crea las bases/ cajones

Todas las bocinas son distintas. Las de agencia podrían no coincidir en tamaño con las que vas a instalar. Por ende, necesitarás nuevas bases y cajones.

Para ello, sigue las especificaciones que se mencionan en el manual de usuario. Este documento te menciona cuáles son las medidas exactas para crear las bases y cajones.

Es importante que realices este paso antes de proceder a instalar las bocinas. EL MDF es un material que puedes usar para realizarlas.

Haz el cableado de las nuevas bocinas

El siguiente paso en este proceso de instalar bocinas desde cero es hacer el cableado correspondiente.

Nuevamente lo enfatizamos: ten el manual de usuario en mano para que tengas noción sobre cómo realizar las conexiones, respetando los positivos y negativos.  

Esta es una de las partes más importantes, de ello dependerá el funcionamiento de tus bocinas. Y, por supuesto, el cuidado de tu inversión.

No realices este paso sin antes leer las especificaciones de las bocinas que vas a instalar. Si no sabes cómo hacer el cableado, apóyate en un especialista en car audio.

Instala las bocinas nuevas

Ya con las bases listas, procede a montar las bocinas respetando el cableado y la instalación correcta, tal como se indica en el manual de usuario.

Luego de esto, monta también las puertas y ya estás listo para empezar a disfrutar de tus nuevas bocinas en tu nave.

Si aún no escoges las bocinas adecuadas para tu coche, consulta nuestro catálogo de bocinas y déjate guiar por las recomendaciones.

¿Hemos resuelto tu duda sobre cómo instalar bocinas desde cero? Si tienes alguna duda, déjala en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here