Consejos Para Instalar Bocinas Tipo Torre Para Ambiente Marino

0
284

Hoy te cuento como Instalar Bocinas Tipo Torre que aunque se venden para un ambiente marino, también lo puedes instalar en cualquier zona exterior: un patio, un carrito de golf o un ATV (Vehículo Todo Terreno).

Instalar Bocinas Tipo Torre

Con la creciente popularidad del esquí acuático y el wakeboard, no es de extrañar que las bocinas de torre (woofers y tweeters montados en cajas selladas, cónicas y resistentes a la intemperie) sean algunos de los productos de audio marino más vendidos en el mercado.

El concepto es simple: se acoplan a la torre de vigas de tu bote y se orientan hacia atrás para que los esquiadores y los pasajeros puedan escuchar música mientras brincan detrás del bote. El factor de diversión para cualquier actividad crece exponencialmente cada vez que puedes agregar música, y las bocinas de la torre definitivamente hacen que un día en el agua sea aún más divertido para los esquiadores y wakeboarders.

RECOMENDADOS

Cuando te hayas decidido que es hora de agregar parlantes de torre, hay tres cosas que debes tener en cuenta: alimentación, montaje y cableado.

Aquí, entonces, están los básicos.

Alimentarlos suficiente poder

Mucha agua significa muchos watts: las bocinas de torre requieren mucha potencia para dar lo mejor de sí mismas. Eso es porque están montados tan arriba, y básicamente juegan en el aire vacío detrás de un bote a alta velocidad, lo que resulta en una rápida dispersión del sonido. Cuanta más energía puedas aplicar a las bocinas, más fuerte sonarán y mejor sonarán. Cuando compres bocinas de torre, asegúrate de encontrar también un amplificador externo que tenga una clasificación del 75% al ​​150% de las especificaciones de manejo de potencia de los parlantes.

Un amplificador con calificación marina externa es exactamente lo que necesitas para obtener el máximo rendimiento de los parlantes de torre los cuales consumen mucha energía.

Montaje de bocinas en su torre

La forma más común de conectar bocinas a la torre de tu bote es con un conjunto de abrazaderas resistentes a la corrosión; simplemente coloca las abrazaderas alrededor de las torres y asegúralas con los pernos incluidos. Esto te permite ajustar el ángulo vertical para que sea perfecto para tus wakeboarders. Por lo general, las abrazaderas permiten que los parlantes giren para que obtengas la mejor dispersión de sonido posible.

Las abrazaderas de acero inoxidable mantienen los parlantes de torre en su lugar. Después de elegir el lugar de montaje, sujeta sin apretarlos a la torre antes de montar las bocinas; es un poco más fácil de esa manera.

Al elegir el lugar de montaje exacto, querrás equilibrar el espacio que ocupan con espacio libre. Colócalos lo suficientemente separados como para obtener una atractiva separación estéreo, pero asegúrate de que estén en lugares que reduzcan las posibilidades de que las personas en el barco golpeen sus cabezas con ellos cada vez que se pongan de pie.

Una vez que hayas establecido el espaciado horizontal y la angulación vertical, estarás listo para ajustarlo todo.

Como va el cableado a través de la torre

La parte más difícil de instalar en las bocinas de torre es conectarlos a su amplificador. Específicamente, tender cables a través de las patas de la torre de tu barco puede presentar un desafío. Pero nada que un poco de planificación y paciencia no pueda superar.

Muchas torres más nuevas vienen precableadas para bocinas; Si ese es tu caso, simplemente necesitarás conectar estos cables a tus parlantes en la parte superior y a tu amplificador, donde sea que lo hayas montado. Pero si tu torre no está cableada para sonido, está bien; todavía tendrás un canal en las barras transversales y al menos una de las patas acomodará el cable de la bocina.

En nuestra experiencia, una forma conveniente de tender cables a través de una torre es aprovechar la luz de seguridad que se requiere en la parte superior de cualquier torre de barco; tendrás un cable que corre desde la luz hacia abajo de la torre y hacia un interruptor en el tablero del bote. Puede desconectar temporalmente el cable del interruptor y luego pegar con cinta adhesiva el cable de la bocina al cable de la luz. Luego, puedes tirar un poco de cable a través de la torre, llevando el cable de la bocina junto con él.

Tu torre debe tener una luz de seguridad instalada; puedes usar el cable de la luz para ayudar a jalar el cable de la bocina a través de la pata de la torre.

Algunas cosas a considerar:

  • Lubrica los cables para que se deslicen por el canal más fácilmente.
  • No enrolles demasiado la cinta alrededor de los cables, ya que podrían quedar atrapados en el canal.
  • Asegúrate de tener suficiente holgura en la torre antes de tirar desde la parte superior; disminuir la tensión en los cables facilitará el trabajo.
  • No tires demasiado fuerte o rápido; demasiada tensión puede hacer que el cable de luz se separe del cable de la bocina.
  • Tira al menos el doble del cable de la bocina a través de la torre. Cuando lo hayas hecho, puedes usar el cable de bocina adicional para tirar del cable de luz hacia abajo a través de la torre.
  • Pasa los cables para ambas bocinas al mismo tiempo, si es posible.

La mayoría de las torres tienen agujeros en las barras transversales en los puntos donde montarás los parlantes. Puedes usar una pequeña selección o gancho para enganchar el cable de la bocina a través de estos agujeros. En algunos casos, deberás ampliar los agujeros existentes o taladrar nuevos. Si aún no tienes uno, puede encontrar brocas especiales para usar en acero inoxidable en tu ferretería local.

Un segundo método consiste en enhebrar los cables de los bocinas desde los orificios de las barras transversales hacia abajo a través de las patas y dentro de la embarcación. Esto puede ser mucho más complicado, ya que tendrás que sortear las curvas y giros en la torre. Un rollo de nylon para pescar (ya que estás en un bote) puede ser una buena opción para enhebrar el cable. Una percha de alambre también puede ser una gran ayuda.

Cuando llega el momento de empalmar el cable que has pasado a través de la torre con los cables de las bocinas, recomendamos utilizar tubos de soldadura y termorretráctiles. Este tipo de conexión ofrece la mayor resistencia al daño por agua o a la corrosión.

Soldar las conexiones y luego sellarlas con tubos termoencogibles y una pistola de calor ayudará a mantener a raya la corrosión.

Cuando tus cables estén empalmados, presiona cualquier holgura restante en la barra transversal antes de asegurar las abrazaderas. Si tu ubicación de montaje requiere la exposición de al menos una parte del cable, recomendamos encarecidamente que cubras el cable con tejidos plásticos aislantes para cables tanto para la protección como por estética.

Traducción de Crutchfield

FUENTE: https://www.crutchfield.com/learn/marine-tower-speakers.html

 




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here