El futuro de la movilidad lo están presenciando los asistentes a la International Consumer Electronics Show (CES) y lo que pueden apreciar es que es más limpio, más seguro y más conveniente. Toyota está mostrando una serie de tecnologías automatizadas, conectadas y cero emisiones en el CES 2016, las conferencias a los asistentes son una ventana a un mundo donde los vehículos no sólo pueden cuidar de sí mismos; sino que también se ocuparán de ti.
“En Toyota, vemos en el vehículo el futuro de la movilidad como algo más que un medio de transporte”, dijo Bob Carter, vicepresidente senior de operaciones automotrices de Toyota Motor Sales (TMS), EE.UU. Inc. “En cambio, será algo más útil, accesible y emocionante que nunca. Esta generación próxima está conectada y los vehículos automatizados optimizarán sus propias capacidades operativas para ofrecer confort, comodidad y alegría a los pasajeros – y van a llegar más pronto de lo que piensas “. Agregó.
La exhibición de Toyota, que se encuentra en el Salón Norte del Centro de Convenciones de Las Vegas, se basa en grandes anuncios de la empresa en el período previo a la CES y muestra tanto la visión de la compañía para los autos conectados y el potencial de la inteligencia artificial para mejorar la seguridad en la conducción.
El futuro de la movilidad de la tecnología en exhibición incluyen:
- El Smart Toyota Center, es el corazón de la visión de Toyota para una sociedad inteligente en movilidad que conecta personas, vehículos y comunidades. El sistema de computación basada en una nube poderosa, segura y privada recoge datos seguros en autos, análisis de información de millones de vehículos en todo el mundo y los proporciona a los clientes con servicios personalizados que hacen la vida más fácil.
- Sistemas de próxima generación de servicios conectados, como Mediador +, que aprovecha múltiples factores incluyendo día, hora, lugar y la historia de conducción para predecir probables destinos y ayudar a guiarlo allí rápidamente y eficientemente.
- El compañero de equipo de movilidad Concept, que demuestra de Toyota más de 20 años de investigación y desarrollo de tecnologías de conducción automatizada. El automóvil presenta el enfoque de Toyota para automatizados de conducción – la construcción de relación entre las personas y los autos para ayudar a formar equipo en la búsqueda de una conducción segura y agradable. Este enfoque reconoce la utilidad de las tecnologías de conducción automatizada manteniendo la divertida experiencia de conducción en sí.
- Un aprendizaje profundo y visualización de la inteligencia artificial, donde el modelo a escala Prius conecta los vehículos para aprender y compartir entre sí en tiempo real para crear un entorno de conducción segura.
- Concepto de vehículo Toyota FCV Plus, lo que demuestra la visión de Toyota en una sociedad sostenible de hidrógeno conectado. El concepto de auto muestra el potencial de la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno más allá de la industria del automóvil, y es capaz de generar electricidad directamente del hidrógeno almacenado fuera del vehículo para el funcionamiento de este modo como una fuente estable de energía eléctrica para su uso en casa o de viaje.
- El Toyota Kikai, que significa “máquina” que expone la maquinaria del auto y hace una bella exhibición abierta de su interior.
Mientras que muchos de los autos y tecnologías que se exhiben en la exposición de Toyota son conceptos futuros, algunos – como los sistemas telemáticos como Mediador +, pueden estar muy pronto listos en los autos Toyota para considerar que son el futuro de la movilidad.