Los autoestéreos que vienen en nuestros carros de fábrica, vienen cada vez más complicados ya que los fabricantes de automóviles muchas veces no manejan los tamaños estándar que conocemos y se van a diseños más complicados y con mayor integración con el sistema.

Muchas veces esos equipos de fábrica van de la mano con el sistema de navegación, controles de climatización u otras funciones electrónicas, y vuelve más complicada su sustitución por otro autoestéreo de posventa. El problema de los estéreos de fábrica es que muchas veces el sonido no está tan chido como nos gustaría que sonara y deseamos cambiarlo a toda costa por uno que nos pueda dar todo el sonido y confort que necesitamos sin pagar ningún extra más en la agencia donde compramos el carro, y si además el carro es de segunda mano, entonces el estéreo puede ser que ya no funcione tan bien como antes, o que ya necesite una actualización.

Normalmente un autoestéreo de fábrica utiliza una ecualización ya “predefinida” que está diseñada para hacer que las bocinas baratas de fábrica que trae el carro suenen lo “mejor” posible, esto significa que ajusta automáticamente las diferentes frecuencias, creando “picos” en el audio que degradan la calidad del sonido; esto se nota aún más cuando se añaden amplificadores, bocinas y subwoofers, ya que cualquier déficit en el sonido se “amplifica” literalmente.

Estos autoestéreos de fábrica, la gran mayoría también limitan la salida de las frecuencias graves a medida que vamos subiendo el volumen ya que de esta manera “protegen” a las bocinas de un sobre calentamiento; y el problema con esto es que, incluso si actualizaras tus bocinas e instalas además un amplificadores" 7083 target="_self">amplificador y un subwoofer, la salida de los graves seguiría estando limitada por tu estéreo de fábrica (por lo que mencionamos antes), creando con esto desestabilidad en el sonido y haciendo que suene debil y defectuoso.

¿Cómo puedo mejorar el procesamiento del estéreo de fábrica?

Afortunadamente, hay una solución sencilla. Se puede instalar un procesador de sonido, estos procesadores se encargan de eliminar las limitaciones de la configuración de sonido que tenía el estéreo de fábrica y hace que se envíe una señal nueva y limpia a tus amplificadores externos.

Los amplificadores enviarán la señal a tus bocinas y subwoofers, haciendo con esto que tengas unos bajos profundos, potentes, y una mayor sensación de espacio y profundidad dentro de tu carro.

¿Son complicados de instalar los procesadores de sonido?

La instalación en general no es demasiado difícil y podrás mantener, con esto, la apariencia y los controles de tu autoestéreo de fábrica, pero ampliando y mejorando tu sistema para así obtener un sonido tan increíble como siempre hubieras querido.

Un procesador de sonido se conecta a tu estéreo de fábrica a través de los cables del altavoz estéreo.
El procesador elimina la configuración de sonido de fábrica, por lo que la señal está limpia.
La señal se envía a su (s) amplificadores" 7083 target="_self">amplificador (es) externo (s). Los amplificadores alimentan los altavoces delanteros y traseros y los subwoofers.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here