Y así, tal cual, como si se tratará de la película Rápido y Furioso, en éste video, se puede observar cómo se realiza un conteo y la patrulla, de la cual no se distingue el número de identificación, adelanta al auto contra el que compite, y por si éso no fuera poco, la competencia se realiza antes de subir a un puente vehicular.
Emocionados, los jóvenes planean volver a repetir la hazaña y hablan de pedirle el número de teléfono al uniformado, así lo muestra el siguiente diálogo.
– Joven: ¿Qué tal jala wey?
– Policía: No, chingón wey…
– Joven: Y eso que se quedó patinando un rato wey
– Policía: Al chile, si arremanga chingón wey…
– Joven: ¿Qué? ¿Si nos van a dar su número para la otra escena? ¿O qué?
– Policía: Va wey…
De acuerdo al Capítulo III, artículo 34, inciso II del actual Reglamento de Tránsito de la Ciudad de la ciudad de México:
En la vía pública está prohibido organizar o participar en competencias vehiculares de alta velocidad, acrobacias y demás maniobras riesgosas.
Realizar estas actividades se sanciona con 21 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, además de arresto administrativo inconmutable de 20 a 36 horas y la remisión del vehículo al depósito.
La unidad, aparentemente, podría pertenecer al sector Cuajimalpa. Esperemos que se pueda localizar a éste “agente” que participó en éstos arrancones para que ser juzgado por las autoridades.