¿Quieres un sonido que aguante exteriores? Bienvenido al Audio Marino

0
272

No te dejes llevar por el nombre “ Audio Marino “ y creas que estos equipos son solo para personas con bote, de hecho, es factible que sea exactamente lo que estabas buscando y no lo sabías. Sigue Leyendo.

Audio Marino

JL Audio ha sido pionero en traernos este robusto sistema de audio pensado para exteriores. Por allá por los 80’s la compañía se traslada al sur de la Florida en Estados Unidos con su fábrica de artículos para car audio profesional, desde los 90’s les pedían productos especiales para clientes muy puntuales para confeccionar unos parlantes resistentes al salitre, altas temperaturas y líquidos en general; la zona costera se prestaba para ello y poco a poco eran más los pedidos para dueños directos de botes que grandes compañías de entretenimiento: las personas deseaban hacer sus fiestas en alta mar sin correr riesgos.

En 2005 JL Audio decide lanzar formalmente su línea marina para todo público, empezando con un set general con lo más común que siempre le pedían: bocinas robustas y amplificador, casi 15 años después ya podemos conseguir sets personalizados para cada necesidad, intención y presupuesto.

RECOMENDADOS

¿Qué otras aplicaciones tiene el Audio Marino?

Como sé que entraste a este artículo para saber esto, he decidido contarte esta parte antes de decirte los tipos de sets marinos que te puedes armar. Actualmente queremos que la música nos acompañe a todas partes y cada vez podemos gozar aún más de nuestra individualidad y de practicar con la indumentaria especializada para cualquier propósito;

  • Vehículos todo terreno (ATV),

  • Rústicos descapotables o descapotados (estilo Jeep Wrangler),

  • Arreglos para Audio Car colocados en la maleta del auto y que tiene contacto con aire marino y que además deseemos que suene potente,

  • Carrito de Golf (que tienen más utilidad que solo para jugar golf),

  • Autos para caravanas y publicidad,

  • Motos de todo tipo.

Con respecto a las motos, este año en el CES 2018 en Las Vegas, pudimos apreciar de primera mano que algunas marcas están lanzando su línea marinas recubiertas con materiales del mismo color y textura que la mayoría de las motos tipo chopper para combinarlas estéticamente. Les dejo un video de cuando nuestro equipo estuvo por allá:

Tipos de Sets

Obtén el mejor equipo estéreo para tu barco y tu estilo de vida. Hay tantos tipos de navegantes como hay diferentes tipos de barcos, así que no se puede generalizar a la hora de elegir tu sistema de audio marítimo.

Dicho esto, si ves un poco de ti mismo en estos perfiles, podría ayudarte a crear el sistema de audio marítimo perfecto.

Sólo lo básico

Un sistema simple con un estéreo y un par de bocinas

Kenwood PKG-MR315BT autoestereo marino / paquete de bocinas

Para algunas personas, un autoestereo y un conjunto decente de bocinas lo harán muy bien.

Un sistema típico podría incluir:

  • Autoestereo Marino: Obtén la funcionalidad que deseas y la durabilidad que necesitas.

  • Bocinas Marinas: Si tus viejas bocinas están gastadas, te sorprenderás por la mejora

Si deseas actualizar el autoestereo y los bocinas al mismo tiempo, o simplemente quieres hacer las compras más fáciles, puedes obtener una buena oferta con paquetes de autoestéreos marinos y bocinas

 

No asustes los peces

Un sistema simple con un buscador de peces

Garmin Striker 4 kit de búsqueda de peces

No tenemos pruebas científicas de esto, pero estamos bastante seguros de que las bocinas que suenan con extrema potencia y los subwoofers que golpean no atraen a los peces. Si estás más preocupado por lo que está mordiendo tus anzuelos que de lo que está sonando, tu barco no necesita tener potencia de audio.

Un sistema típico podría incluir:

  • Buscador de peces: Los peces son más inteligentes que nosotros, por lo que necesitarás uno de estos para averiguar dónde se esconden.

  • Autoestereo de medios digitales con montaje: Deja los CDs en tu casa para protegerlos del salitre y disfruta de tu biblioteca de música digital

  • Sintonizador de radio satelital: obtén una recepción fantástica y disfruta de noticias, clima, deportes y música mientras esperas que piquen.

  • Bocinas Marinas básicas: Cuando el volumen es secundario a la claridad, un conjunto de bocinas es todo lo que necesitas para tu barco

 

Vamos de fiesta

Salir con los amigos … en un barco

Bocinas FUSION SG-FL65SPC 6 y 1/2″

Una de las mejores cosas de tener un barco es invitar a tus amigos para un día en el agua (por cierto, esto es también lo mejor de tener un amigo con un barco). La buena música hace que la navegación sea aún mejor.

Un sistema típico podría incluir:

  • Autoestereo de CD con Bluetooth: Reproduce los discos, descargas y música en streaming que mantendrán a tus invitados felices.

  • Bocinas LED: Gran sonido, además de iluminación que pulsa al tiempo de las melodías = impresionante

  • Subwoofers marinos: Si la gente va a bailar, van a necesitar el bajo

  • Amplificadores marinos: la potencia que necesitas para obtener el volumen que deseas, especialmente si uno o más subwoofers están involucrados

 

Rápido y ruidoso

Música alta y deportes acuáticos

Wet Sounds Amplificador HTX-1

Si practicas wakeboard o esquí acuático, entonces estás en la liga de barcos de alto rendimiento. Necesitarás un estéreo de alto rendimiento para escuchar tus canciones por encima del rugido del motor mientras estás afuera disfrutando de un día en el lago

Un sistema típico podría incluir:

  • Autoestereo de medios digitales: reproduce prácticamente cualquier cosa que desees desde una variedad de dispositivos

  • Bocinas de torre: sonido en grande que puede ser oído tanto por la gente en la cubierta o la persona en los esquís

  • Amplificador a prueba de agua: Ya se trate de la apariencia o el sonido, estos amplificadores de calificación marina son una oda al gran alcance.

  • Subwoofers a prueba de agua: Estos subwoofers te darán tonos de bajo y estilo profesionales.

 

Barco grande, sistema grande

Complejo sistema de audio controlado desde cualquier lugar en el barco

Autoestereo de DVD marino FUSION MS-AV750

Un barco más grande te da la oportunidad de crear un sistema de audio (y video) de calidad de audiófilo y además se puede controlar desde dondequiera con los controles teledirigidos colocados estratégicamente.

Un sistema típico podría incluir:

  • Autoestereo compatible con NMEA 2000: Maneja los elementos esenciales de entretenimiento y comunicación de tu barco
  • Controles remotos marinos: No hay necesidad de volver corriendo al timón cada vez que quieras cambiar canciones o fuentes.
  • Bocinas: Tienes el espacio para trabajar, así que llénalo con sonido de alta calidad
  • Subwoofers: Incluso si no lo estás escuchando con un volumen máximo, todavía necesitarás un bajo de calidad para completar tu música.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here