Cuando la mayoría de nosotros pensamos en un artículo recontruido, pensamos en algo que se ha abierto, destrozado y reconstruido, como una reconstrucción de transmisión automática, por ejemplo.

Sin embargo, en el mundo de la electrónica, no es tan obvio qué significa realmente para el consumidor el término “reacondicionado”, “remanufacturado” o “reconstruido”

Artículo Reconstruido

Un componente de audio o video se puede clasificar como restaurado si cumple CUALQUIERA de los siguientes criterios:

Retorno del cliente

La mayoría de los minoristas importantes tienen una política de devolución de 30 días para sus productos y muchos consumidores, por el motivo que sea, devuelven los productos dentro de ese período de tiempo.

La mayoría de las veces, si no hay nada de malo en el producto, las tiendas solo reducirán el precio y lo revenderán como una caja abierta especial.

Sin embargo, si hay algún tipo de defecto presente en el producto, muchas tiendas tienen acuerdos para devolver el producto al fabricante donde se inspecciona y / o repara, y luego se vuelve a empaquetar para la venta como un artículo restaurado.

Daño de envío

Muchas veces, los paquetes se pueden dañar en el envío, ya sea debido a un mal manejo, los elementos u otros factores. En la mayoría de los casos, el producto en el paquete puede estar perfectamente bien, pero el minorista tiene la opción de devolver las cajas dañadas (¿quién quiere poner una caja dañada en el estante?) al fabricante para obtener crédito completo.

El fabricante, entonces, está obligado a inspeccionar los productos y volver a embalarlos en cajas nuevas para la venta. Sin embargo, no se pueden vender como nuevos productos, por lo que se los denomina nuevamente como unidades restauradas.

Daño cosmético

A veces, por una variedad de razones, un producto puede tener un arañazo, abolladura u otra forma de daño cosmético que no afecte el rendimiento de la unidad.

El fabricante tiene dos opciones; vender la unidad con el daño cosmético visible o reparar el daño colocando los componentes internos en un nuevo gabinete o caja. De cualquier manera, el producto califica como reacondicionado, ya que los mecanismos internos que pueden no verse afectados por el daño cosmético aún funcionan perfectamente.

 

Unidades de demostración

Aunque a nivel de tienda, la mayoría de los minoristas venden sus artículos de exhibición, algunos fabricantes las llevarán de regreso, las inspeccionarán y / o repararán de ser necesario y las enviarán de vuelta como unidades reacondicionadas para la venta.

Esto también puede aplicarse a las unidades de demostración utilizadas por el fabricante en las ferias comerciales, devueltas por los revisores de productos y el uso de la oficina interna.

Defecto durante la producción

En cualquier proceso de producción de línea de montaje, un componente específico puede aparecer como defectuoso debido a un chip de procesamiento defectuoso, fuente de alimentación, mecanismo de carga de disco u otro factor.

La mayoría de las veces, esto se detecta antes de que el producto salga de la fábrica, sin embargo, los defectos pueden aparecer después de que el producto llegue a las tiendas.

Como resultado de devoluciones de clientes, demostraciones inoperantes y averías excesivas de productos dentro del período de garantía de un elemento específico en el producto, un fabricante puede “recuperar” un producto de un lote específico o una ejecución de producción que presenta el mismo defecto.

Cuando esto ocurre, el fabricante puede reparar todas las unidades defectuosas y enviarlas de vuelta a los minoristas como unidades reacondicionadas para la venta.

La caja fue abierta

Aunque, técnicamente, no hay ningún problema aparte de la apertura de la caja y su envío al fabricante para el reempaquetado (o reempaquetado por el minorista), el producto todavía se clasifica como reacondicionado porque se reenvasó, aunque no se haya realizado ninguna restauración.

Artículos sobre existencias

La mayoría de las veces, si un minorista tiene un exceso de un artículo en particular, simplemente reducen el precio y ponen el artículo en venta o en liquidación. Sin embargo, a veces, cuando un fabricante presenta un nuevo modelo, “recogerá” el stock restante de los modelos más antiguos que aún se encuentran en los estantes de las tiendas y los redistribuirá a minoristas específicos para su venta rápida.

En este caso, el artículo se puede vender como “una compra especial” o se puede etiquetar como reacondicionado.

Lo que todo lo anterior significa para el consumidor

Básicamente, cuando un producto electrónico se envía de vuelta al fabricante, por cualquier razón, donde se inspecciona, se restaura a la especificación original (si es necesario), se prueba y / o se vuelve a empaquetar para su reventa, el artículo ya no se puede vender como “nuevo” y solo se puede vender como “reconstruido”.

Reflexiones finales sobre la compra de artículos reacondicionados

Comprar un artículo restaurado puede ser una excelente forma de obtener un excelente producto a un precio de ganga.

No existe una razón lógica por la que ser simplemente etiquetado como “restaurado” debería agregar una connotación negativa al producto bajo consideración.

Después de todo, incluso los productos nuevos pueden ser malos y seamos sinceros, todos los productos renovados fueron nuevos en un punto.

Aprovecha nuestra oferta en el KENWOOD DPX520BT (RECONSTRUIDO) que tenemos para ti, ahora que ya entendiste por qué está tan barato y sabes que tiene la misma calidad de siempre, entonces no puedes perder esta gran oportunidad.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here