Renault ha confirmado que volverá a la F1 como equipo oficial en esta temporada 2016, luego de haber adquirido al equipo de Fórmula 1 Lotus F1 Team. Renault adquirirá una participación que le permitirá tomar el control del equipo británico.

Renault ha estado ausente de la Fórmula 1 como equipo oficial desde su salida ocurrida en el año 2009, aunque se ha mantenido como proveedor de motores para otros equipos, especialmente para Red Bull Racing, con motores que le valieron sus cuatro campeonatos mundiales consecutivos ocurridos en las temporadas 2010, 2011, 2012 y 2013.

Carlos Ghosn, presidente y director ejecutivo de Renault, aseguró que han decidido regresar como equipo oficial con intenciones de ganar, aún si eso toma un tiempo. Al mismo tiempo aseguró que el impulso tras esta decisión es el de acelerar el desarrollo de sus productos de calle, en particular el de sus futuros vehículos eléctricos e híbridos.

Por el momento no se ha dado información de quienes serán sus pilotos, pero es de suponer que los actuales miembros de Lotus conserven sus puestos. Sin embargo, sabemos que Romain Grosjean está con el nuevo equipo Haas, por lo cual Renault solo conservaría a Pastor Maldonado y al piloto de pruebas Jolson Palmer tomado el lugar de Grosjean.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here