Subwoofer amplificado ventajas

Seguramente conoces los subwoofers y cuál es su función en un equipo de sonido, pero ¿has escuchado de los subwoofers amplificados?

Si no es así, no te preocupes porque aquí te vamos a dar todos los detalles que distinguen un subwoofer amplificado de uno pasivo.

Subwoofer amplificado ¿Cuáles son sus ventajas?

Un subwoofer es un aparato que reproduce sonidos de baja frecuencia por su capacidad de mover grandes cantidades de aire a alta presión a la mínima velocidad, de tal forma que pueden transmitir los sonidos bajos sin perder calidad ni volumen. Este dato lo tenemos claro los amantes del buen sonido.

El equipo de audio de origen que traen los autos, por lo general, es de mediana calidad por lo que es justificable que se quiera mejorarlo. Pensar en subwoofer es la solución si buscas que el sonido “retumbe” y tenga más potencia. Sin embargo, para instalar un subwoofer pasivo necesitas del espacio suficiente al interior del auto, porque requieres instalar la caja acústica y el amplificador.

El subwoofer amplificado (o subwoofer activo o bajo amplificado, como también se le conoce) es un componente con el amplificador integrado, es decir, no requiere de alimentación externa, la potencia y el control del equipo son independientes. Solo requiere de conexión a la toma eléctrica y a la unidad.

El espacio es la principal ventaja del subwoofer amplificado, pero hay otras:

  • Los subwoofers activos se encargan de su propia amplificación.
  • Algunos subwoofers activos pueden llevar una salida amplificada para instalar otras bocinas, sin la necesidad de instalar otro amplificador.
  • El subwoofer activo reduce de forma importante la carga de energía del receptor audio/video para que el amplificador solo proporcione energía a las bocinas de rango medio o tweeter.
  • Tienes la posibilidad de controlar la potencia, el volumen y otros indicadores para mejorar la calidad musical.

¡Quiero un subwoofer amplificado¡

No lo dudes, en AUDIOONLINE tenemos las mejores marcas de subwoofers amplificados a precios que te impactarán.

Somos la tienda #1 de car audio en todo México. Visita nuestra página web para que cheques el catálogo de la gran variedad de equipo y accesorios en el tema de sonido para tu auto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here