TOP 7: Herramientas que DEBES tener para hacer instalaciones de Audio

0
394

Últimamente estamos colocando varios tutoriales y la manera más eficiente que esos tutoriales se conviertan en proyectos es que te vayas armando una caja de herramientas profesionales, ahora que te embarcaste en este mundo de los sistemas de audio para carros, es imprescindible que te equipes. Empecemos.

Este TOP 7 te garantiza tener lo mínimo necesario para armar y desarmar casi cualquier tipo de sistema de audio con mucha comodidad y facilidad. Ten en cuenta que igual puedes lograr hacerlo con mucho menos, solo que de esta manera evitas desgaste, sobre fuerza y hasta llegar a romper alguna pieza, incluso rayarla. Todo lo que necesitas para hacer una instalación impecable, ya se inventó.

TOP 7: Herramientas

Voy a empezar por lo más básico a los más exótico, las primeras cinco son esenciales y ya el resto nos hace la vida más fácil:

RECOMENDADOS

1

Juego de destornilladores y dados con puntas o cabezas intercambiables:

Este kit vale oro, no por lo costoso, que la verdad los hay de todos los presupuestos, sino porque en un solo set te soluciona el instalar y desinstalar casi el 100% de cualquier cosa en tu vehículo, no solo las de audio, ya que se ocupa de toda clase de tornillos en el caso de las puntas para destornilladores o de cualquier tuerca en el caso de los dados; incluso los pernos de las baterías que tanto uno ajusta y desajusta para las instalaciones de audio.

Esto es definitivamente lo primero que tienes que tener en tu caja de herramientas.

 

2

Kit para remover paneles internos

Nunca sabes en qué momento tendrás que remover el panel de la puerta porque se te quemó una bocina o uno de los cables hizo cortocircuito y en medio del susto, lo mejor es tener la herramienta exacta para que no rompas tu carro y tengas un gasto doble y dañes la estética del interior de tu auto. Funciona para desmontar casi cualquier panel, autoestéreo, carilla. Este set de desmontar no es costoso y es muy sencillo de conseguir.

 

3

Voltímetro

Hoy en día la mayoría de los voltímetros que nos encontramos en tiendas son digitales, estos dan una indicación numérica de la tensión, normalmente en una pantalla tipo LCD. Suelen tener prestaciones adicionales como memoria, detección de valor de pico, verdadero valor eficaz (RMS), autorrango y otras funcionalidades. Lo que los hace perfectos para nuestras instalaciones. Tener un voltímetro nos ayuda para guiarnos si estamos haciendo las conexiones correctas, ya que a veces los fabricantes no respetan los cánones en colores de cables para indicar los positivos y negativos, así como otro tipo de indicaciones.

 

4

Pinza Pelacables

Una vez que desmontamos todo y ya ubicamos dónde y cómo vamos a conectar todo, la siguiente herramienta que te será útil es un pela cables, el más utilizado es uno llamado “Pelacables Universal”, que son los que tienen varios agujeros del tamaño de cada cable para un corte más preciso. Existen también pelacables automáticos, solo introduces el cable, este detecta el grosor exacto y con solo presionar el gatillo: cable quirúrgicamente pelado.

 

5

Llave mecánica tipo Ratchet

Además de tener todos los dados del punto uno, tener una llave es de gran ayuda para esas tuercas que no son tan sencillas de sacar y que casi siempre pertenecen a una zona de seguridad, como por ejemplo sacar los asientos, desatornillar (o desatuercar, pero esa palabra no existe) los cinturones de seguridad, ese tipo de tuercas no se puede sacar con un simple dado, por eso está la llave ratchet que al ser una especie de palanca, le podemos imprimir más fuerza y presión, lo que nos ayuda con menos esfuerzo el sacar esta pieza, de hecho, existe otra herramienta aún más potente para estos casos que la coloqué en el puesto 7.

 

 

6

Lámpara enganchable

Recuerdan que les dije que los 5 primeros eran fundamentales y los siguientes 5 nos hacían la vida más sencilla, este para mi es el 6, ya que no es tan esencial pero no es un lujo tenerla. Les recomiendo uno de led de las que se pueden enganchar en cualquier lado, ya que algunas veces tenemos que acceder a sitios muy oscuros, como debajo de los asientos o nosotros mismos tapamos la luz para colocarnos en una posición cómoda para hacer una instalación; con esta lámpara esos días se acabaron.

 

 

7

Destornilladores de Impacto

Si tienes músculo y una llave, capaz no necesites una de estas bellezas, eso sí, su motor interno que hace girar el destornillador con un “impacto”, te ahorra al menos una hora y sudor y dolores de espalda cuando vayas a desmontar y montar un set completo. En algunos casos más bien puedes comprarte un taladro y comprarle el accesorio para utilizarlo también con cabezas de destornilladores y dados, así como el item uno de esta lista… pero turbo.

Aunque esto no es una herramienta, sino accesorios, también está muy bien que las tengas en tu caja de herramientas para tener repuestos de todo: cables de calibres de audio, fusibles, restos de otros kits de instalación que hayas usado, adaptadores eléctricos y adaptadores de audio, anillos conectores, terminales de tierra y los salvavidas termoretráctiles para hacer las uniones de cables más seguras y estéticas.

Cuéntanos que más te ha hecho la vida más sencilla de tener en tu caja de herramientas para hacer una instalación de audio. Recuerda pasar por la sección de Accesorios.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here