TUTORIAL: Cómo construir tu propia caja para subwoofers

0
1288

Construir tu propia caja de subwoofer es una gran manera de obtener el aspecto y el ajuste que deseas, sin gastar una fortuna. Todo lo que necesitas es unas pocas herramientas básicas, hardware y materiales.

Explicaremos cómo diseñar tu caja de subwoofer en papel. Obtener las matemáticas correctas es crucial para obtener el volumen adecuado.

A continuación, revisaremos una compilación, paso a paso, y compartiremos algunos consejos a lo largo del camino.

RECOMENDADOS

Construir una caja es muy divertido y te ahorrará dinero, pero los trabajos de bricolaje no son para todos. Si superas este artículo y decides que la construcción de cajas podría no ser lo tuyo, consulta nuestra selección de cajas de subwoofer prefabricadas de alta calidad.

Construir Tu Propia Caja

Costo por materiales

Gastamos alrededor de US$25, aunque LOS costos variarán dependiendo de lo que ya tengas almacenado.

Tiempo usado

Construir nuestro cuadro secundario tomó aproximadamente una hora y media. Tu proyecto podría tomar más tiempo o menos, según la complejidad de la forma de tu caja y las herramientas que tienes a tu disposición.

Herramientas

Lo que necesitarás

  • Segueta
  • Sierra de mesa o sierra circular
  • Taladro eléctrico con brocas para taladrar agujeros para tornillos y tornillos de arrastre
  • MDF de ¾” (tablero de fibra de densidad media)
  • Tornillos de yeso de 2″
  • Tornillos de hoja de Panhead (½ ” y ¾ “)
  • Pegamento de carpintero
  • Masilla de silicona
  • Masilla para calafatear no endurecida
  • Copa de terminal de bocina.

Elegir tu subwoofer

Al elegir un subwoofer, ten en cuenta cuidadosamente el tamaño de caja recomendado por el fabricante, especialmente si tienes un espacio limitado en tu vehículo.

El volumen de la caja dicta qué tan grande debe ser la carcasa para obtener el máximo rendimiento del subwoofer.

El cuadro que se muestra en este artículo toma como referencia un Honda CR-V y nos aseguramos de que no ocupara demasiado espacio. Con ese requisito en mente, elegí un subwoofer Alpine de 10″. El fabricante recomienda un volumen de caja de 0.6 a 1.25 pies cúbicos, por lo que estará bien en una caja pequeña.

Planificación del diseño de tu caja de subwoofer

Puedes seguir estos pasos para determinar las dimensiones correctas para el diseño de tu caja de subwoofer:

Determina la profundidad mínima de tu caja. Mide la profundidad de tu subwoofer y agrega 2 pulgadas. Esta medida es la profundidad mínima de tu caja (en este artículo, la profundidad se refiere a la dimensión de adelante hacia atrás de la caja, con el woofer montado al frente).

Determina la altura y el ancho mínimo de tu caja. Mide el diámetro del marco de tu woofer, o revisa la plantilla de montaje que se puede incluir con el manual del propietario, para determinar la altura y el ancho mínimos para el frente de tu caja. Si planeas montar una rejilla, asegúrate de dejar espacio adicional que puedas necesitar para acomodarla.

Determina el espacio disponible en tu vehículo. Mide la altura, el ancho y la profundidad del espacio del vehículo que quieras dedicar a tu subwoofer. Si la caja debe ser en forma de cuña para que quepa, deberás conocer la profundidad en la parte superior e inferior de la caja.

Dibuja tu caja. Ahora es el momento de dibujar tu caja en papel usando las dimensiones que has reunido. El cuadro que se muestra en este artículo es rectangular, pero es posible que encuentres que una caja en forma de cuña se adapta mejor a tu automóvil o camión. Tu boceto puede verse como uno de estos:

Para nuestros ejemplos, usamos las siguientes dimensiones externas:

Caja Rectangular Caja tipo Cuña
Alto: 13″Alto: 14″
Ancho: 14″Ancho: 18″
Profundo: 12″Profundo 1: 5″
Profundo 2: 8″

 

Determina las dimensiones internas y el volumen de tu caja. Los pasos anteriores identificaron las dimensiones externas de la caja. Para determinar el volumen interno, solo resta el grosor de la madera que se utilizará para la construcción. Si estás utilizando MDF de ¾” (¡recomendado!), Entonces se restará 2 x ¾ ” ó 1 – ½ “de cada dimensión.

Las dimensiones internas de nuestros ejemplos:

Caja Rectangular Caja tipo Cuña
Alto: 11.5″Alto: 12.5″
Ancho: 12.5″Ancho: 16.5″
Profundo: 10.5″Profundo 1: 3.5″
Profundo 2: 6.5″

Calcula el volumen interno de la caja en pulgadas cúbicas. Según las dimensiones internas, puedes calcular el volumen interno del gabinete utilizando la siguiente fórmula:

Altura x Ancho x Profundidad = Volumen cúbico

Vamos a conectar algunos números:

Caja rectangular:

11,5 ” x 12,5″ x 10,5″ = 1509,375 pulgadas cúbicas

Caja de cuña: Como la caja de cuña tiene dos dimensiones de profundidad, necesitamos encontrar la profundidad promedio antes de poder determinar el volumen. Para encontrar la profundidad promedio, suma las dos medidas de profundidad juntas, luego divide entre dos. Recuerda que la Profundidad 1 = 3.5 y la Profundidad 2 = 6.5.

3,5 “+ 6,5” = 10 “

10″ / 2 = 5″

Entonces, la profundidad promedio de la caja en forma de cuña es de 5 “. Conecta esa dimensión en la fórmula:

12,5 “x 16,5” x 5 “= 1031,25 pulgadas cúbicas

 

Convierte pulgadas cúbicas en pies cúbicos. Como la mayoría de los fabricantes proporcionarán el volumen de caja recomendado en pies cúbicos, deberás convertir el volumen interno de pulgadas cúbicas en pies cúbicos.

Esto se hace dividiendo las pulgadas cúbicas entre 1728.

Caja rectangular: 1509,375 / 1728 = 0,873 pies cúbicos

Caja de cuña: 1031,25 / 1728 = 0,597 pies cúbicos

Ajusta el volumen de tu caja para que coincida con las especificaciones del subwoofer. Ahora, compara el volumen de la caja que has esbozado según las recomendaciones del fabricante.

Si es demasiado grande o demasiado pequeño, puedes hacer pequeños ajustes en una dimensión hasta que el volumen interno de la caja coincida lo más posible con la recomendación del fabricante.

A menudo, los fabricantes recomiendan una gama de volúmenes de cajas. Puedes obtener buenos resultados con una caja que se encuentra dentro del rango recomendado.

Determina las dimensiones finales de la caja exterior. Una vez que hayas identificado las dimensiones internas correctas, es hora de volver a sumar 1 – ½ ” que restamos en el paso 5, para derivar las nuevas dimensiones externas. Verifica nuevamente para asegurarte de que estas dimensiones encajen correctamente en tu automóvil, y que estás listo para pasar a la construcción.

Instrucciones paso a paso para construir la caja de subwoofer

PASO 1

Comenzamos midiendo y cortando las piezas principales de MDF para el frente, los lados, la parte posterior y la parte superior de la caja, usando una sierra de mesa con una hoja con punta de carburo.

¿No tienes una sierra de mesa? No te preocupes Si compra el MDF en cualquier tienda grande de mejoras para el hogar, deberías poder cortarlo por una pequeña tarifa extra. También podrías usar una sierra circular, solo ten cuidado de mantener sus cortes cuadrados (los cortes lisos y planos ayudan a asegurar que la caja selle bien).

Cortamos siete piezas en total – superior e inferior, dos lados, la parte posterior y dos piezas idénticas para el frente (ya que iba a ser de doble grosor).

PASO 2

Después de cortar las piezas a su tamaño, usa un compás, o la plantilla que puede estar incluida en el paquete del subwoofer, para marcar el corte del woofer en una de las piezas frontales idénticas.

 

 

PASO 3

Si eliges utilizar un doble espesor de MDF para el panel frontal (se recomienda este método, ya que proporciona una superficie de montaje extremadamente resistente y no resonante para el subwoofer), sujeta las dos piezas frontales idénticas con mucho pegamento de carpintero y varios tornillos de chapa. Además, el doble espesor servirá para fortalecer la caja como un todo.

Si no usas un grosor doble de MDF para la superficie de montaje, definitivamente debes planear utilizar arriostramiento en otra parte de la caja para mayor resistencia.

De hecho, nunca es una mala idea usar broches sin importar qué, especialmente si tu caja es más grande que un pie cúbico. La caja estará sujeta a una presión interna extrema, por lo que cuanto más fuerte sea, mejor.

La forma más fácil de agregar arriostramientos es con tiras de madera de 2″ x 2″. Pega y atornilla estos a lo largo de al menos dos de las costuras internas de la caja antes de unir la parte superior e inferior.

PASO 4

Usando un taladro, hicimos un agujero cerca del borde interior del círculo que habíamos trazado, lo suficientemente grande como para que la hoja de nuestro sierra cayera. Si no tienes una taladradora, simplemente usa tu taladro manual y una broca grande.

 

 

 

Recortamos el círculo con una sierra de vaivén, y para completar la apertura del woofer.

 

 

 

PASO 5

Seguimos los mismos procedimientos de perforación para hacer un agujero rectangular en el panel posterior de la caja. Esto mantendría el vaso terminal, que instalamos a continuación.

Después de pasar un cordón de masilla de silicona alrededor del borde de la copa terminal, lo atornillamos en su lugar con tornillos de metal de ½ “.

 

PASO 6

Dado que las piezas posterior y frontal ahora estan completas, era hora de unir todo.

Nota: los lados más grandes de la caja deben solaparse con cada uno de los lados más pequeños para proporcionar mayor resistencia. Para nuestra caja, eso significaba que los lados estan sujetos al frente y atrás primero, y la parte superior e inferior se agregan al final.

El MDF puede ser propenso a la división, por lo que taladramos agujeros previamente para que  los tornillos en cada una de las piezas se unieran. Después de taladrar previamente los agujeros, exprimimos mucho pegamento de carpintero entre las piezas. El pegamento, no los tornillos, es lo que finalmente sellará la caja, así que no temas verterla.

PASO 7

Luego, aseguramos las piezas con nuestro taladro y tornillos de panel de yeso de 2″. Parte del pegamento se escurrirá durante este paso: puedes limpiarlo de la parte exterior de la caja con un trapo mojado, pero está bien dejarlo puesto en los bordes internos (realmente ayudará con el sello).

 

 

Después de juntar el frente, el dorso y los costados, es posible que descubras que la caja está un poco fuera de escuadra; esto sucede. Cuando se ensambla la parte superior o inferior, debes volver a alinear las cosas. La nuestra solo nos dio un poco de problema, así que usamos una abrazadera para muebles para arreglar las cosas.

 

 

 

Después de que hayas pegado y atornillado los lados, el frente, el dorso, la parte superior e inferior, ya casi has terminado.

 

 

 

PASO 8

El siguiente paso es armar el subwoofer y asegurarse de que encaja. Si la caja se ha salido un poco de la escuadra, es posible que descubras que ahora el sujetador está apretado, de ser así, usa papel de lija grueso o una escofina para agrandar un poco la abertura.

 

 

PASO 9

Con el subwoofer en su lugar, usamos un lápiz para marcar las ubicaciones de los orificios para tornillos, luego retiramos el subwoofer y los orificios pretaladrados para los tornillos de montaje.

 

 

PASO 10

Para estar seguros de que todo estaba sellado, esperamos a que se seque el pegamento y pasamos una gota de masilla de silicona sobre todos los sellos internos de la caja. Usamos un tubo de calafateo de mano, ya que sería difícil colocar un arma de calafateo dentro de la caja en este momento.

Deja que la masilla se cure durante 12-24 horas antes de volver a colocar el subwoofer. Algunas masillas de silicona liberan vapores de ácido acético durante el curado, que tienen el potencial de destruir los bordes del subwoofer.

 

PASO 11

Después de que la masilla se haya curado, conectamos los cables de las bocinas de la copa terminal al subwoofer y volvemos a colocar el subwoofer en la caja, utilizando un sellador de cuerda que no se endurece (que se encuentra en la sección de burlete o gomas de la ferretería) para sellarlo.

 

Acabado y personalización de la caja del subwoofer

Después de que el pegamento y la masilla se secaron, lo conectamos a los canales posteriores de un amplificador de 4 canales Alpine usando un cable de bocina de calibre 12. Sonó excelente, y la caja era definitivamente robusta.

Sin embargo, dado que el MDF desnudo deja algo que desear en cuanto a apariencia, empecé a buscar tipos de cubiertas, desde vinilos hasta alfombras y más, ya este paso es decisión de cada quien.

FUENTE: https://www.crutchfield.com/learn/learningcenter/car/subwoofers/box_building.html

Toda esta semana tendremos 25% de descuento en toooodos los productos Memphis y 10% de descuentos en toda la línea PowerBass. Además de llevarlos con 3 meses sin interés.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here