TUTORIAL: Rockford Fosgate X3-STAGE4 qué es y cómo se instala (Parte 2)

0
416

Para continuar el tutorial del Rockford Fosgate X3-STAGE4  y donde lo dejamos, seguimos hoy desensamblando partes para poder colocar todo el sistema nuevo. Seguiremos mostrando paso a paso como hacerlo.

Rockford Fosgate X3-STAGE4

Lo siguiente que vamos a hacer es remover los asientos delanteros y traseros solo de pasajeros, aún no tocaremos el asiento del conductor, esto lo haremos para darnos acceso al túnel de transmisión que es donde vamos a colocar todo el cableado.

Para remover las partes de los cinturones de seguridad y algunos otros pernos se va a necesitar de una barra de extensión más fuerte de lo normal o si se puede, sería ideal tener una pistola de impacto neumática.

RECOMENDADOS

Una vez que saquemos los 3 asientos se podrá remover con facilidad los paneles laterales que cubren el túnel de transmisión y procederemos a alojar nuestro cableado.

Dejamos para lo último el asiento del conductor porque este, además de todas las partes que antes le removimos a los otros 3 asientos, tiene un sensor de seguridad que hay que remover con cuidado.

Ahora por fin vamos a proceder a la instalación de los dos arneses principales del sistema. Con el paquete del Rockford Fosgate X3-STAGE4 vienen estos dos arneses principales, uno conecta desde la batería hasta el amplificador TM400X4ad que también viene incluído en el kit, este sería el arnés para la instalación eléctrica. Luego tenemos otro arnés para la instalación de audio que va conectado al arnés por medio de cable eléctrico para el encendido remoto del resto de los componentes.

Es aconsejable (1) desconectar el cable eléctrico del arnés de audio antes de (2) colocar el arnés. Una vez que todo esté instalado lo (3) volveremos a conectar, así es mucho más sencillo y ordenado.

Con el arnés en su lugar, ya podemos proceder a instalar las bocinas traseras del ATV. Este kit te asegura tener un acabado profesional proveyendo cada pieza esencial para no alterar la estética de tu Maverick. Antes de ir a tu vehículo a instalar las bocinas, primero tienes que hacer unos arreglos con unas piezas extra que trae el paquete Rockford Fosgate X3-STAGE4, esta es una (1) unión en T por donde van a pasar los cables que conectan las bocinas traseras. Esta T va a su vez dentro de un (2) recinto de plástico negro que funcionará como soporte tipo abrazadera lo que garantiza la protección y camuflaje de los cables dentro del vehículo.

Al unir ambas partes, es importante que el (3) pin conector de la bocina quede solo un poco hacia afuera, ya que la idea es que al conectarlo esta se esconda y no se vea. No colocarla tan adentro tampoco porque se nos va a hacer muy difícil conectar los parlantes a esta. Repetir el mismo ejercicio con la otra agarradera.

Nos disponemos a instalar las agarraderas de seguridad, lo primero es atornillar al frente del ensamble anterior unas (1) guayas de seguridad de un solo lado,dejando libre el otro para ajustarlas a la bocina una vez tengamos las (2) agarraderas de plástico ubicadas en el vehículo. (3) En este caso se instalan apuntando hacia dentro del vehículo, por una cuestión de seguridad, pero cada quien es libre de hacer el ensamble acústico que mejor le parezca.

Un consejo muy útil es estar pendiente de atornillar ambos lados con la misma presión, esta zona recibe vibración directa de las bocinas, el motor y todo el vehículo en general, ya que está posado en una zona crítica del ATV. Si no se hace esta práctica, la abrazadera puede romperse de un lado.

Disponemos a la instalación de los parlantes traseros, ¿recuerdan las (1) guayas de seguridad? Ahora es que las vamos a utilizar al finalizar la instalación de la bocina para tener un refuerzo extra en la seguridad de nuestra instalación, para prevenir un poco más la caída de los parlantes. Si esta se llegara a desatornillar o la agarradera a romperse, la guaya servirá como una especie de cuerda de bungee para que el parlante no caiga al piso.

(2) Conectamos el pin que dejamos sobresaliendo en la unión T a la bocina RM1652W-MB.

Como el kit Rockford Fosgate X3-STAGE4 está diseñado milimétricamente para la marca Maverick, la longitud de los cables es casi exacta. Para no quedarnos cortos con los cables, ya que tenemos que pasar a través de todo el túnel de la transmisión hasta adelante para conectarlos, se recomienda que se pase el cable hacia el tubo hacia adelante y no hacia el tubo por detrás hacia abajo, además de elegir correctamente el que va a la derecha y a la izquierda ya que eso también afecta la longitud de cable disponible para su instalación:

Luego se pasa internamente por la (1) unión del tubo con la carrocería, se pasará a través de la (2) conexión de luz, para poder llegar al túnel de la transmisión por medio de todo el vehículo hasta llegar a la parte frontal del Todoterreno:

Una vez que instalamos ambos parlantes traseros, nos disponemos a llevar hacia el área del panel frontal donde nos conseguiremos con las instalaciones de cables del autoestéreo.

No te pierdas en el siguiente tutorial instalaremos los subwoofers, lo dejaremos hasta aquí porque hay mucho que digerir ahora. Si llegaste aquí de paracaidista y no viste la primera parte te dejo por acá el link del TUTORIAL: Rockford Fosgate X3-STAGE4 qué es y cómo se instala (Parte 1) para que no te lo pierdas.

Todo el tutorial completo está en inglés en el siguiente video, igualmente te invito a que lo veas mientras lees el tutorial y así ves con más precisión como el host va desarmando cada parte:

Pronto seguiremos con lo que resta de tutorial, si quieres puedes echar un vistazo al paquete completo Rockford Fosgate X3-STAGE4 para que te vayas dando una idea de lo completo que está.

 




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here