Seamos sinceros… a menos que compremos un carro nuevo, de alta gama, con todos los extras posibles, el estéreo podría estar a la “altura” que nos gusta, pero no siempre podemos comprarnos un carro con todas las cosas necesarias para que el estéreo suene como debería, así que para eso, lo mejor es actualizar el autoestéreo del carro que tengamos y “ahorrarnos” todos esos extras que cuestan muchísimo dinero, incluso más de lo que valdría si haces la actualización tú mismo.

Tu puedes actualizar tu carro y dejarlo chidísimo al cambiar la bocinas, añadir amplificadores y subwoofers y así transformar tu experiencia dentro del carro y darle a tu música favorita el sistema que se merece, pero tampoco nos olvidemos de la unidad principal, esa también puede requerir una actualización.

Tener un autoestéreo nuevo va mucho más allá de escuchar el radio y subir o bajar el volumen. Un autoestéreo moderno te dará mucho confort, incluso te hará sentirte como si tuvieras un carro nuevo, haciendo tu entretenimiento, confort y seguridad en tu carro sean las mismas que un carro de alta gama.

Si estás pensando en actualizar tu equipo de car audio, checa estas 5 características imprescindibles:

1. Conectividad Bluetooth

La conectividad Bluetooth va más allá de tan sólo reproducir música desde tu smartphone de forma inalámbrica, sino también te puede ayudar con las llamadas de manos libres. Muchas unidades principales también cuentan con la capacidad de leer mensajes de texto en voz alta y enviar textos dictados, así, lo que le ayudará a mantener la seguridad cuando ciertos mensajes no pueden esperar.

2. Entradas USB

Aunque que el acceso a tu biblioteca de música a través de Bluetooth es fácil y conveniente, el Bluetooth aveces requiere convertir el archivo de música de digital a analógico, lo que puede bajar la calidad de sonido. Con un autoestéreo que tenga entradas USB, no sucederá esto incluso, a veces, incluyen funciones de mejora de sonido que han sido diseñadas especialmente para archivos de música comprimidos, lo que le proporciona un sonido mucho más limpio y respetando todas las frecuencias.

Otra ventaja del USB: la mayoría de las veces podemos conectar nuestros dispositivos para cargarlos de energía.

3. Navegación GPS

La mayoría de los smartphones tienen excelentes aplicaciones de mapas, pero a menos que tengas una unidad de integración de gama alta como Apple CarPlay o Android Auto, esos mapas no se transferirán a tu receptor en el tablero, aunque tengas una super pantalla. Sin embargo, la mayoría de las nuevas unidades principales ya vienen con navegación GPS. Ellos te dirán la ruta y te guiarán con instrucciones de voz, así no tendrás que mirar la pantalla mientras vas manejando. Algunos incluso proporcionan “puntos de interés”, incluyendo restaurantes, hoteles, gasolineras y otros lugares útiles cuando viajan por áreas desconocidas.

4. Radio Satelital, por Internet y HD

¿Cansado de las mismas opciones en la radio local? Las estaciones de radio satelital ofrecen una amplia gama de opciones de radio y música. SiriusXM muchisimas opciones que podrás disfrutar sea cual sea la música que te guste, siempre tendrás algo bueno que escuchar.

Las aplicaciones de Radio por Internet es una muy buena opción para escuchar buena música sin interrupciones, algunas se requiere suscripción y claro, conexión a internet. La radio HD es un híbrido entre digital-analógico, que aumenta la calidad del sonido, además es gratuito para los oyentes.

5. Pantalla con reproductor de DVD

Para los pasajeros, especialmente los niños, los reproductores de DVD pueden ser una bendición en los viajes largos dentro del carro. Y debido a que el reproductor de DVD está reemplazando el estéreo existente, la mayoría de las unidades son versátiles y reproducen CDs de audio también. También incluyen conexiones auxiliares para sintonizadores de radio satélital, dispositivos de MP3, cámara trasera o el poder añadir más pantallas extras en los asientos de atrás y retransmitir lo que pongas en tu unidad principal.

¿Ya estás listo para actualizar? Convierte tu carro en uno de alta gama con todas las comodidades, tecnología y seguridad que te mereces… pagando mucho menos, por supuesto.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here