Amplificadores WDX: características técnicas

0
833

¿Conoces los amplificadores WDX de DB Drive? Aunque no son muy nuevos en el mercado, no está de más refrescarte un poco las características técnicas de estos equipos. La línea consta de varios amplificadores cuya principal diferencia radica en la cantidad de watts que ofrece cada uno. Así como sus canales de conexión.

Pero no solo esto, hay muchos otros detalles que tenemos por contarte. Así que, si estás pensando en acompañar tu woofer con uno de estos amplificadores de DB Drive, continúa leyendo y descubre las bondades que le pueden aportar a tu Car Audio.

Línea de amplificadores WDX ¿Cuáles son sus especificaciones técnicas?

amplificadores DB Drive

Los amplificadores de DB Drive se caracterizan, como siempre, por prestaciones técnicas que permiten alimentar diferentes modelos de subwoofers. Si alguno de los modelos de amplificadores WDX ha llamado tu interés, conoce a detalle sus variadas y potentes características en pequeñas dimensiones:

RECOMENDADOS

Amperaje indicado

En la caja de los amplificadores WDX además del manual de fabricante, también podemos hallar una hoja de advertencia donde se especifica el amperaje de los fusibles a usar en cada uno de los amplificadores WDX. Por ejemplo:

  • 300.4 requiere un fusible de 40 amperes
  • 400.4 requiere un fusible de 60 amperes
  • 800.4 ​requiere un fusible de 80 amperes
  • 1K requiere un fusible de 80 amperes
  • 2K requiere un fusible de 150 amperes.

*A mayor potencia en watts, mayor serán los amperes necesarios.

Patente en disipación de calor

Un punto extra de los amplificadores de DB Drive en su serie WDX es que tienen un patente referente a la disipación de calor. Es decir, tienen un componente que gestiona el calor (Drivesink), lo que evita que el equipo se recaliente a mayor voltaje que requiera.

Protección contra cortocircuito

Los amplificadores WDX también gozan de un sistema de protección contra cortocircuitos o variación de voltaje. Esto se traduce en mayor vida útil para cada uno de los amplificadores al estar protegido ante las variaciones eléctricas.

Y es que, de recibir algún cortocircuito, el equipo no sufriría daños al contar con este sistema inteligente. Lo que evita que algún componente resulte averiado en los amplificadores WDX.

Los amplificadores DB Drive de un canal son estables a diferentes ohms

Esto podría sorprenderte, y es que casi no hay amplificadores que tengan la cualidad de ser estables a 4, 2 y 1 ohms, siendo de un único canal. Sin embargo, los amplificadores DB Drive marcan la diferencia con esta característica técnica. La ventaja está en que, pese a su pequeño tamaño, el rendimiento es potente.

Crossovers integrados

Los tres amplificadores WDX de 4 canales incluyen 3 crossovers integrados (high pass, low y parts pass). Dicho en otras palabras, podrás disfrutar de una mejor ecualización, así como una excelente distribución de cortes de frecuencias. Es decir, permite manejar las bocinas como mejor lo creas conveniente.

Distintas potencias

Los amplificadores WDX ofrecen las siguientes potencias:

  • 300.4 otorga 60 watts de potencia por cada canal a 4 ohm
  • 400.4 otorga 80 watts de potencia por cada canal a 4 ohm
  • 800.4 otorga 110 watts de potencia por cada canal a 4 ohm
  • 1K otorga 1.000 watts de potencia por cada canal a 1 ohm
  • 2K otorga 2.000 watts de potencia por cada canal a 1 ohm
  • 3K otorga 3.000 watts de potencia por cada canal a 1 ohm
  • 5K otorga 5.000 watts de potencia por cada canal a 1 ohm.

Nuestro especialista en Car Audio estuvo realizando un unboxing de estos equipos, míralo aquí. Y recuerda que puedes adquirir amplificadores DB Drive en AudioOnline.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here