¿Bocinas averiadas?

Si tu car audio ha dejado de sonar, uno de los principales equipos a revisar son las bocinas porque aquí podría estar la falla.

Hay muchas razones por las que estos equipos podrían dejar de funcionar.

Si esto te está pasando, quédate leyendo para que conozcas las posibles razones, cómo puedes comprobarlo y cuáles son las soluciones ante unas bocinas defectuosas.

Por qué se dañan las bocinas de carro

Las bocinas suelen desgastarse con el tiempo, como sucede con todo, pero el hecho de que dejen de funcionar también puede deberse a otros motivos. Por ejemplo:

  • Las has alimentado con más watts de los que pueden soportar
  • Las has descuidado.
  • Son de mala calidad.
  • Las has conectado a los equipos incorrectos.
  • No las instalaste adecuadamente.

Aunque estas son las principales razones de unas bocinas averiadas, también es importante que determines si realmente estos equipos son los que tienen el problema.

Comprueba que no hay otros equipos defectuosos

Realmente existen muchos motivos que pueden ocasionar el deterioro de tus bocinas, así como también podrían haber dejado de sonar por otros motivos, es decir:

  • Corrobora que no haya cables sueltos.
  • Prueba los fusibles.
  • Verifica que el amplificadores" 7083 target="_self">amplificador está funcionando bien (si tienes).
  • Verifica el funcionamiento del autoestéreo.

Si todos tus equipos funcionan bien y si la instalación está correcta, es probable que sí tengas las bocinas averiadas. Así que vamos a salir de dudas.

bocinas averiadas

¿Qué hacer si mis bocinas se dejaron de escuchar?

La única solución para comprobar si las bocinas están quemadas es probándolas, así sabrás qué solución seguir. En este caso:

  • Mide la continuidad con un multímetro (si marca ohms infinitos, está averiada).
  • Revisa el color de la bobina (por lo general, es color cobre). Si está muy negra u oscura (no de su color original), es probable que esté quemada o severamente desgastada.
  • Prueba la suspensión de la bocina con la ayuda de los pulgares de tu mano, presiónala suavemente hacia abajo. Si no baja y permanece estática, es probable que esté averiada.

¿Vale la pena arreglar unas bocinas averiadas?

¡Depende!

Si es mucho el daño, arreglar las bocinas (si tienen solución) te podría costar lo mismo que comprar unas nuevas.

Nuestra recomendación siempre será que un experto en car audio las revise y te confirme si es viable arreglarlas o, por el contrario, si es mejor sustituirlas.

De cualquier modo, ten en cuenta que el rendimiento podría no ser el mismo porque es imposible eliminar por completo el desgaste.

La decisión está en tus manos.

Unas bocinas nuevas, por supuesto, harán que tu car audio se escuche sin problemas. Sin embargo, no está de más que un especialista las revise y te confirme si tienen solución siempre que valga la pena.

Recuerda que en AudioOnline puedes navegar por la categoría de bocinas y encontrar modelos de distintas marcas, para distintos tipos de coches y con diferentes precios.

Eliges tu presupuesto y el sistema te dará las opciones disponibles.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here