Cable RCA para Car Audio: ¿cómo probar su estado?

0
768

El cable RCA para car audio es un gran aliado al momento de hacer la instalación de tu sonido automotriz.

Por eso, es muy importante que corrobores su estado antes de hacer la instalación y, por supuesto, después de que estén en funcionamiento. Así te evitas más de un dolor de cabeza y, a su vez, la pérdida de tiempo.  

Hoy, traemos un nuevo tutorial de car audio. En esta ocasión, te enseñamos cómo probar el funcionamiento de tus cables RCA. ¡Vamos con el post!

RECOMENDADOS

Cable RCA para Car Audio y cómo probar su estado

Podrías pensar que este es un procedimiento técnico que no podrías llevar por ti mismo, pero es todo lo contrario.

Lo único que necesitarás es una herramienta que te permita comprobar su funcionamiento y, claramente, el cable RCA para car audio.

Toma nota de este paso a paso para que notes cuán sencillo y rápido es:

Medir la continuidad

En esta instalación car audio necesitarás contar con un multímetro que te permita medir la continuidad de los cables RCA. Para ello, tendrás que usarlo bajo esta opción.

Luego tomarás cada pinza (caimán) del multímetro y la colocarás en cada extremo del cable RCA para car audio. Si el multímetro indica que hay continuidad, el cable está en buen estado y puedes seguir utilizándolo en tu sistema de audio automotriz.

Cómo saber si hay continuidad

Una vez conectes las pinzas en el cable RCA para car audio, si hay continuidad el multímetro debería emitir un sonido.

De lo contrario, no habrá alerta sonora. Por ende, los cables que estás utilizando no están funcionando y deberás removerlos.

¿Para qué usar cables RCA en una instalación car audio?

El cable RCA para car audio es uno de los conectores más comunes del mercado. Habitualmente, los extremos suelen ser rojo y blanco o rojo y negro. El rojo es para el audio derecho y el negro (o blanco) para el audio izquierdo. Puede o no estar acompañado por un cable amarillo que sería para el video.

Este tipo de cable lo solemos tener en casa, ideal para conectar DVDs o equipos de videojuego.

Sin embargo, también los usamos en una instalación car audio para cumplir la misma función. Es decir, comunicar equipos electrónicos para obtener imagen y/o sonido, según el uso que le estés dando.

Cómo elegir un cable RCA para car audio

cable RCA para car audio

En el mercado hay productos de buena y mala calidad, no es un secreto. Para que tu sistema de audio automotriz funcione de manera correcta debes contar con herramientas y equipos de buena calidad.

En el caso de los cables RCA para instalación car audio debes considerar factores como los siguientes:

Durabilidad

Corrobora que los materiales de fabricación de los cables son de buena calidad. De lo contrario, pueden provocarse desconexiones o ruidos.  

Adaptabilidad

El cable RCA para car audio debe adaptarse de manera correcta a las entradas o salidas de los dispositivos donde vas a utilizarlos. Además, procura escoger una opción ligera y flexible al momento de usar.

En AudioOnline puedes conseguir los cables RCA que necesita tu instalación car audio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here