Car Audio: bocinas nuevas ¡sin necesidad de un amplificador!

0
356

Desde AudioOnline estamos comprometidos a innovar para ti trayéndote consejos que te ahorren tiempo y te permitan recrear un Car Audio de gran calidad, sin gastar demasiado.

Por eso, te traemos esta nota que seguro te encantará ¡ Instalación de bocinas sin necesidad de amplificador! Sorprendente, y muy cierto. Además, tenemos una promoción decembrina en el paquete Kenwood DMX125BT + Focal 165AS

¿Es posible esta instalación en el Car Audio?

¿Se puede conectar un set de medios o unas bocinas a un autoestéreo directamente? ¿Es forzoso el uso de un amplificador? Ambas preguntasde Car Audio son las que nos han llegado últimamente a AudioOnline.

RECOMENDADOS

A la primera pregunta te decimos SÍ, sí es posible conectar un set de medios o un par de bocinas a un estéreo simple de manera directa a tu Car Audio.

Y a la segunda pregunta te respondemos NO, no es obligatorio el uso de un amplificador para que puedas instalar bocinas nuevas a tu Car Audio.

Si recién vas armando el sonido de tu coche, esta opción es para ti.

Kenwood DMX125BT + Set de medios Focal 165AS

Para esta demostración vamos a utilizar la pantalla Kenwood DMX125BT, que trae consigo el micrófono, el manual, los arnés para las instalaciones, llaves para desmontar la media caja, la tornillería, y la pantalla con su media caja y marco para cubrir el contorno de la pantalla. Todos estos accesorios vienen dentro de la caja del Kenwood DMX125BT.

Kenwood DMX125BT para tu Car Audio

*Aprovecha la promoción del Kenwood DMX125BT.

Por otro lado, tenemos el set de medios Focal 165AS que trae en su caja original el manual de instalación, un par de bocinas con sus respectivas rejillas, dos tweeters con sus soportes correspondientes, tornillería para la instalación en el Car Audio y el par de crossovers.

Set de medios Focal 165AS para tu Car Audio

*Aprovecha la promoción Focal 165AS.

Instalación

El set de medios (de la marca que gustes) puedes instalarlo a cualquier autoestéreo de la marca de Car Audio de tu preferencia. Sin embargo, haremos la demostración con la pantalla Kenwood DMX125BT y el set de medios de Focal 165AS porque los tenemos en promoción en AudioOnline.

Pasemos a la parte práctica, además de los equipos, necesitarás:

  • Cable de tierra y corriente para las bocinas (calibre 12 o calibre 16).
  • Cinta aislante.
  • Harenses (van incluidos en el estéreo).
  • Pinzas ponchadoras.
  • Cable de corriente (calibre 8).
  • Cable de tierra (calibre 8).

Toma el arnés que viene de la pantalla, y uno de los cables conéctalo a la corriente directa y otro a la corriente del switch del coche, une muy bien con cinta de tela para evitar cortocircuitos.

Con el otro arnés conecta las bocinas y une con cinta de tela. El otro extremo del cable de calibre de las bocinas conéctalo a los crossovers; desde estos últimos saca la señal para alimentar las bocinas y los tweeters.

Por supuesto, ambos arneses debes conectarlos a la unidad principal ( autoestéreo). En este caso, la pantalla Kenwood DMX125BT.

En nuestro canal de YouTube te detallamos más a fondo la instalación de las bocinas sin necesidad de utilizar amplificador. Consúltalo para que revises todos los pormenores y nuestro especialista en Car Audio te guíe durante todo el proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here