Epicentro, dudas sobre su funcionamiento

0
504

¿Estás pensando en comprar un epicentro para tu Car Audio? ¡Entonces, este post te puede interesar! Sabemos que hay muchas dudas en torno a este equipo, así que enlistamos las más comunes para darle respuesta. ¡Quédate leyendo este post!

Preguntas más frecuentes sobre el epicentro

epicentro de AudioCOnTRol

Fíjate en las más habituales:

¿Qué es un epicentro?

Es un restaurador de bajos que, como su nombre lo indica, nos va a brindar un buen nivel de bajeo que regularmente algunas músicas no tienen. Por ejemplo, la música de banda o la música regional mexicana.  

RECOMENDADOS

El epicentro es solamente el de Audiocontrol, pues ellos tienen la patente de “ epicenter”. Todos los demás son restauradores de bajos. Aunque en México los conocemos como epicenter, es importante aclarar esta duda.

¿Vale la pena comprar un epicentro usado?

Desde AudioOnline siempre recomendamos comprar productos nuevos, porque es poco probable saber el uso que se le ha dado al producto usado.

Así que no podrás saber cuánta efectividad te va a ofrecer el componente de Car Audio. Y, de hecho, podrías terminar perdiendo un dinero que te puede servir para comprarte uno completamente nuevo.   

¿Cuál es la diferencia entre un epicentro blanco y uno negro?

La diferencia se limita únicamente al color. El negro, por un lado, es una edición especial del epicenter de Audiocontrol. En cuanto al funcionamiento y rendimiento, no hay ninguna diferencia. Ambos equipos funcionan igual.

¿Cuál es la mejor marca de epicentros?

Realmente, no hay una marca mejor ni peor. Sin embargo, la variación de precios ha creado una marcada diferencia en los aficionados del Car Audio. El más costoso es porque tiene más funciones.

Por ejemplo, el modelo de Audiocontrol ofrece una herramienta muy especial: incluye 3 jumpers que pueden utilizarse para el voltaje, balance de las salidas de RCA o para evitar el ruido.

De modo que si el woofer está emitiendo un sonido con mucho ruido, con el jumper lo puedes corregir. Como resultado, el bajeo será más limpio.

Una perilla es para el volumen de bajeo, dos perillas son porque integra un filtro subsónico.

¿Dónde instalarlo?

Por lo general, se suele instalar en las salidas de RCA que nos brinda el autoestéreo. Sin embargo, el manual de Audiocontrol indica que el epicentro debe ser instalado en las salidas de rango completo del autoestéreo. Para luego conectar el ecualizador y sacar los amplificadores ( bocinas y bajos).

Al ser un restaurador de bajos, si conectas a la frecuencias bajas vas a obtener frecuencias bajas en las canciones. Ahora, silo conectas al rango completo vas a mandar la canción a todas las frecuencias. Si no tiene bajas, se las va agregar.

¿Por qué emite ruidos?

Por varias razones. Probablemente, alguna de las tierras está mal aterrizada. También puede ser porque los RCA no son de buena calidad. Y, lo más común, es que puedes estar juntando los cables de corriente con los cables de RCA.

¿Qué calibre utilizar para instalar un epicentro?

Puede ser calibre 16, ya que no ocupa mucho.

Si quieres comprar un epicentro para tu Car Audio, puedes adquirirlo en nuestra tienda en línea. Recuerda que tendremos descuentos del 20% hasta el lunes 02 de diciembre de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here