El ecualizador paramétrico Cerwin Vega EQ770 de 7 bandas está especialmente diseñado para aquellos que buscan en sus subwoofers y amplificadores algo más que sólo una gran cantidad de volumen. Éste complemento, diseñado por Cerwin-Vega, permite hacer un fino ajuste en todo tu equipo de car audio.
El Cerwin Vega EQ770 está fabricado con materiales de primera calidad, que garantiza fiabilidad, vida útil duradera y además, también cuenta con una entrada auxiliar, lo que hace que tengas más posibilidades de conectividad. Cuenta con salidas separadas L / R subwoofer, así como salidas para las bocinas delanteras y traseras.
Cuenta con las siguientes características:
- Control de desvanecimiento de audio
- Interruptor de encendido/apagado de la entrada auxiliar
- Ecualizador gráfico de 7 bandas
- 6 canales de salida RCA a 7 watts (frontal, trasera, subwoofer)
- Control ajustable de nivel maestro de volumen
- Control ajustable de nivel de subwoofer
- 2 canales de entrada auxiliar en RCA con ganancia ajustable
- Separador de frecuencias (crossover) bajas seleccionable de 12 B (60 Hz o 90 Hz)
- Terminales enchapadas y reforzadas sujetadas al chasis mediante tuercas.
- Luces en color rojo
- Dimensiones: 10.1 cm (Ancho) × 2.5 cm (Alto) × 7.7 cm (Prof.)
¿Cómo ajustar un ecualizador paramétrico?
Los ecualizadores paramétricos suelen dividirse en varios grupos o secciones que permiten la igualación de las frecuencias alta, gama media y baja. Los ecualizadores paramétricos son los únicos en los que no sólo se puede variar la frecuencia de ecualización de una banda, sino también puede variar su ancho de banda. Ajustar la frecuencia de una banda te permitirá determinar si deseas aumentar o reducir las altas frecuencias, las frecuencias de rango medio o frecuencias bajas. Ajustar el ancho de banda determinará cómo se manipulan estas frecuencias. Un ancho de banda elevado hará sutiles ajustes de ecualización que suenen más naturales, mientras que un ancho de banda estrecho será preciso, pero los ajustes sonarán menos naturales.
- Selecciona una banda de frecuencia para ajustar el ecualizador paramétrico. Algunos ecualizadores paramétricos tienen sólo una banda, mientras que otros tienen 10 o más.
- Selecciona la frecuencia que deseas ecualizar utilizando los controles de “frecuencia” o “Hz”.
- Selecciona las opciones “Notch” o “Shelf” en el control de banda de frecuencias. La opción “Notch” aumentará o cortará un rango de frecuencias alrededor de la frecuencia seleccionada. La opción “Shelf” aumentará o reducirá las frecuencias por encima o por debajo de la frecuencia seleccionada.
- Determina el ancho de esta banda de ecualización mediante el ajuste de la “Q”. Un valor de “Q” de 1 tendrá un ancho de banda más amplio, mientras que un valor alto de “Q” de 10 tendrá un ancho de banda más estrecho.
- Amplifica o atenua la “ganancia” para aumentar o disminuir el volumen de la frecuencia seleccionada.