Cómo amplificar bocinas de carro ¡TUTORIAL + fotos!

0
231

Cómo amplificar bocinas de carro es una de las dudas más comunes de los aficionados por el Car Audio que buscan aprender a realizar ajustes a su nave ¿Tienes la misma inquietud? Hoy, traemos un post muy completo donde te enseñamos con un paso a paso la mejor forma de amplificar bocinas ¡Sigue leyendo!

TUTORIAL: cómo amplificar bocinas de carro + fotos reales

Antes de amplificar bocinas, lee los manuales de usuario. Si no te sientes seguro de poder realizar la modificación por tu cuenta, acude a un instalador certificado. Eso sí, cuando sea seguro salir de casa después que termine la cuarentena.

Toma nota del siguiente tutorial sobre amplificar bocinas:

RECOMENDADOS

Escoger dónde será instalado

En este tutorial sobre cómo amplificar bocinas de carro, vamos a utilizar un amplificador Cerwin Vega, modelo XED7600.4. El primer paso es escoger dónde lo vas a instalar, en este caso, será en la cajuela. Así que vamos a traer una línea de corriente y de tierra por el lado donde esté la batería para amplificar bocinas.

Para este tutorial, será por el lado izquierdo. Por el lado derecho, vamos a pasar los cables RCA. Es importante que realices esta división ( cables por el lado izquierdo y derecho) al amplificar bocinas de carro para evitar generar ruido en tu Car Audio.

En el caso de los cables de la bocina, por supuesto, vamos a traer el cable de las bocinas izquierdas por el lado izquierdo. Y el cable de las bocinas derechas por el lado derecho; que es donde están instaladas las bocinas del coche (en las puertas).

Realizar el cableado

medir cables de batería hasta el amplificador - cómo amplificar bocinas

La instalación del amplificador es un paso esencial al aprender cómo amplificar bocinas de carro. Es muy sencillo, no te preocupes. Debes medir la extensión el cable yendo desde la batería hasta el amplificador. Luego de esto, conectas los terminales en los extremos, y lo proteges con la cinta “piel de serpiente”.

atravesar el cable por el lateral izquierdo hasta llevar a la cajuela

Para realizar la conexión desde la batería hasta el amplificador en la cajuela, tendrás que atravesar el cable por el lateral izquierdo del coche, removiendo esta parte para ocultarlo.

pasar los cables RCA por debajo del tablero

Realizarás el mismo procedimiento con los cables RCA, pero conectándolos al estéreo, y escondiéndolos por la parte inferior del tablero. De allí, atraviesas el cable por el lateral derecho del coche, hasta llevarlo a la cajuela para amplificar bocinas.

atravesar los cables RCA por el lateral derecho

Este mismo proceso lo harás con los cables de las bocinas que están en las puertas, por el mismo lateral (izquierdo y derecho) los llevarás a la cajuela. Una vez tengas los cables en la cajuela (corriente, tierra, bocinas izquierdas, RCA y bocinas derechas), instala.

sacar los cables de las bocinas en ambas puertas

*Tip: marca los cables de las bocinas con una pequeña cinta, antes de atravesarlos para identificar a qué lado pertenecen.

resultado final del tutorial sobre cómo amplificar bocinas de carro

Ya hemos llegado a la parte final de este tutorial sobre cómo amplificar bocinas. Lo único que resta es que realices la prueba de sonido y lo adaptes a cómo mejor te suene. Recuerda que en AudioOnline puedes conseguir los equipos necesarios para armar un buen Car Audio.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here