Pioneer Audio: 10 datos que no conoces de esta marca

0
630

Pioneer Audio es una de las marcas más reconocidas en la industria de Car Audio. Pero ¿Crees conocerlo TODO sobre ella? Hay ciertos datos que, sin duda, te sorprendería conocerlos. Por eso, quisimos preparar esta nota donde recopilamos diez puntos claves que giran en torno a esta marca ¡Quédate leyendo con nosotros!

10 datos sobre Pioneer Audio

logotipo actual de Piooner Audio

En medio de esta cuarentena por el COVID-19, tienes mucho tiempo que puedes invertir forjando tus conocimientos sobre la industria del Car Audio. Si te interesa lo relacionado a Pioneer Audio, dale un vistazo a esta lista de datos que te sorprenderán:

1# Se fundó como Fukuin Shokai Denki Seisakusho

Pioneer se fundó en enero de 1938, pero no bajo el nombre por el que la conocemos hoy en día. En ese tiempo, llevaba el nombre “Fukuin Shokai Denki Seisakusho”. Mismo que cambió en mayo de 1947 a Pioneer Electronic Corporation”.

RECOMENDADOS

2# Fue pionera en fabricar un monitor de alta definición

Pioneer Audio ha comercializado más que equipos de sonido automotriz. Además de ellos, también ha fabricado equipos relacionados a la tecnología láser. Así como monitores, como pantallas de plasma de alta definición. De hecho, fue la primera compañía en producir un monitor de alta definición completa (1.920 x 1.080) de 50″.

3# Suspendió la fabricación de monitores

Aun cuando su gama de productos le ha proporcionado mucho éxito, Pioneer Audio abandonó la producción de monitores en el año 2009.

4# Desarrolló el primer altavoz de Japón

Pioneer Audio, en su año de fundación, fabricó el primer altavoz dinámico de alta fidelidad en todo Japón. Por lo que sumó un logro más en su carrera como pioneros.

5# El nombre de la marca, “ Pioneer”, esconde un significado

Nozomu Matsumoto, fundador de Pioneer, tenía un propósito muy claro cuando escogió el nombre de la marca: lograr que su imperio fuese considerado un pionero en la industria tecnológica. Y así fue. De allí, el nombre Pioneer” (pionero).

6# El logotipo expresa los valores de marca

El diseño estético del logotipo de Pioneer Audio representa la participación de la empresa en el mundo del entretenimiento. Y expresa su compromiso con la creatividad y el pensamiento flexible.

En cuanto al color rojo, representa los valores dinámicos de la marca: pasión, desafío e innovación.

7# Desarrolló la primera unidad principal DIN para coches

Era la primera unidad principal DIN de la industria de sonido para carros, constaba de 3 fuentes. Es decir, pletina de cassette, reproductor de CD y sintonizador de radio.

8# Lanzó la primera unidad de DVD-R

En el año 1997, y tras una ola de exitosas innovaciones, Pioneer Audio presentó un producto diferente y ajeno al mercado del sonido automotriz. Se trató de la primera unidad de DVD – R que existió en el mundo, lo que le dio más reconocimiento mundial.

9# Desarrolló el primer tocador de DVD del mundo

Este tocador estaba enfocado en los DJ’s y VJ’s profesionales, y fue desarrollado en el año 2004.

10# Creó el primer estéreo hecho para Apple CarPlay

A mediados de 2014, Pioneer Audio lanzó el primer estéreo hecho para Apple CarPlay, fue el modelo SPH-DA120; con una pantalla táctil de 6.2”.

Recuerda que, en AudioOnline, tenemos productos de Pioneer Audio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here