Cómo instalar una cámara de reversa

0
97
conectar cámara de visión trasera

¿Estás pensando en instalar una cámara de reversa, pero te frena el hecho de que no sabes cómo hacer el proceso de instalación? No busques más. Aquí te explicamos todo.

Conectar la cámara de reversa en tu coche te facilita el observar lo que está detrás del vehículo. Sean personas, coches u otros objetos.

Es una gran ayuda al momento de estacionar tu coche en vía pública, tu garaje o estacionamiento. Porque tendrás un panorama completo al dar marcha hacia atrás.

RECOMENDADOS

En esta breve guía te contamos cómo puedes instalar una cámara trasera en tu coche.

TUTORIAL: cómo instalar una cámara de reversa

Pocos pasos y un resultado feliz. Sigue de cerca este breve tutorial para conectar la cámara de reversa en tu nave:

Ten a mano lo necesario para la instalación

Antes de conectar la cámara de reversa asegúrate de tener a mano lo siguiente:

tutorial sobre cómo instalar una cámara de reversa

Escoge dónde vas a instalar la cámara de visión trasera

Puedes instalar una cámara de reversa en la carrocería de tu coche (si tiene algún espacio para esto), en el parachoques, en la tercera luz del freno o en la puerta de la cajuela.

La idea es que la cámara quede protegida y no expuesta a la vista ni acceso de terceros.

Si necesitas hacer algún espacio adicional (como un agujero en el chasis), lee el manual de usuario con anterioridad para saber las instrucciones y medidas.

Conectar la cámara de reversa

Una vez hayas terminado de conectar la cámara de reversa en la parte posterior del coche, pasa a la conexión del cableado. Para esto debes desmontar la pantalla.

La cámara en sí posee dos conexiones en su cableado: una salida de video y una salida de corriente.

Los cables de positivo y negativo (que incluye la cámara, pueden ser en color negro y rojo) van conectados a la luz de reversa del coche. Esto con el fin de que la cámara de visión trasera solo se active cuando se encienda la luz de reversa.

Al instalar una cámara de reversa te darás cuenta de que el paquete también incluye un rollo de cable (va a todo lo largo del coche) con otras conexiones. En un extremo un conector RCA de video, que va conectado al mismo conector de video que trae la cámara de reversa.

Dentro de ese mismo conector RCA verás un cable rojo de activación (positivo) que va conectado al positivo del cable de la luz de reversa. Repite este mismo paso con el cable negativo para avanzar en el proceso de conectar la cámara de reversa.

En el otro extremo del rollo de cable verás otra conexión RCA de video que vas a conectar en el puerto que dice «cámara» en la parte posterior del estéreo.

También verás que incluye un cable rojo de activación (este recibirá la señal). Este cable lo conectarás en el cableado que corresponda a « sensor de estacionamiento» o «activación de cámara» en el arnés (puede ser el cable rosa).

conectar una cámara de visión trasera

Haz una prueba

Ya has finalizado el proceso de instalar la cámara de reversa en tu coche. Solo te queda hacer la prueba para saber si quedó en debido funcionamiento.

Recuerda que en AudioOnline constamos con atención personalizada en materia de instalación de Car Audio. Si no te sientes en confianza para hacer este procedimiento, escríbenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here