Fallas en el amplificador: cosas sencillas que pueden dañarlo. ¡No lo hagas!

0
155
fallas en el amplificador

El 90 % de las fallas en el amplificador se deben a un mal cuidado de este equipo desde el momento de la instalación hasta darle un inadecuado uso con el resto del car audio.

Así que te sorprendería saber que hay cosas sencillas que pueden ocasionar daños irreversibles en tu amplificador al punto de deteriorarlo por completo.

Si no sabes de qué te hablamos, quédate leyendo porque aquí te decimos cómo se puede dañar tu amplificador.

RECOMENDADOS

Principales fallas en el amplificador: cosas que pueden deteriorarlo

Si quieres escuchar música fuerte y nítida, necesitas complementar tu sonido automotriz con un amplificador. Pero no solamente instalarlo, sino hacerlo correctamente y cuidarlo.  

A continuación, te explicamos cuáles son las principales fallas en el amplificador para que puedas corregirlas a tiempo y así sacarle el máximo provecho:

Usar un cableado equivocado

Es uno de los problemas más comunes en un amplificador y que podría ocasionar su deterioro. Y es que el cableado que usemos para alimentar el amplificador debe ser del calibre que indica el manual del fabricante, por eso es tan importante que lo leas antes de la instalación.

usar un cableado en el calibre incorrecto

Si bien tu amplificador podría encender al utilizar cualquier otro tipo de cable, las consecuencias, aunque lentas, llevarán al deterioro del equipo en poco tiempo.

De modo que si el manual de fabricante especifica que tienes que usar un cable calibre 8, pero decides hacer la instalación con un cable calibre 4, no estarás abasteciendo el amplificador con la energía que requiere para funcionar adecuadamente.

Así que lee el manual.

Inadecuada conexión de las bocinas

Otra de las principales fallas en el amplificador que parece inofensiva, sin embargo, no lo es y podría dañar el equipo por una errada configuración de los ohms.

inadecuada configuración de los ohms, fallas en el amplificador

Por ejemplo, puede darse el caso de que tengas un subwoofer de doble bobina y lo configures a tal punto de que la impedancia sea a 1 ohm. El problema está en que si tu amplificador no es estable a 1 ohm vas a exigirle más de lo que puede soportar.

Como resultado, el amplificador se terminará dañando en el corto plazo.  

Tip: después de hacer la instalación puedes medir la impedancia con un multímetro para asegurarte de que es la que puede manejar tu amplificador.

Nivel alto de ganancia

Por último, una de las fallas en el amplificador que quizás no has considerado hasta el momento puede ser ocasionada por una de tus herramientas: el desarmador.

Jugar de más con la ganancia, aunque a simple vista podría encantarle a tu oído porque la música se escucha más potente, a la larga podría deteriorar tu amplificador. Porque sí, mientras más aumentas la ganancia más fuerte se escuchan las bocinas.

Sin embargo, contrario a lo que podrías pensar, lo que estás haciendo es darle más salida de voltaje a tu amplificador. Esto ocasionará el recalentamiento de este equipo, lo que a su vez podría dañar tanto las bocinas (por el exceso de distorsión) como el amplificador.

Estas son las principales fallas en el amplificador que pueden ser ocasionadas por cosas sencillas e inofensivas a tu vista. Comienza a cuidar tus equipos para cuidar tu inversión.

Recuerda que en AudioOnline puedes conseguir los equipos necesarios para tu car audio. En este caso, en la categoría de amplificadores puedes conseguir variedad en marcas y precios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here