subwoofer-mtx2La marca americana MTX Audio, desarrolló el subwoofer más grande que existe a nivel comercial e implementado para el mercado de car audio. Se trata de la serie Jack Hammer y cuenta con dos presentaciones, uno de 22 pulgadas de forma circular y otro de 24 pulgadas, en forma cuadrada.

Cualquiera de las dos presentaciones es capaz de alcanzar hasta 6000 Watts pico, es decir 3000 Watts RMS.

Las extravagantes proporciones del Jack Hammer son de 53,5cm de alto x 51,4cm de ancho y un peso de 167,4 Kg para el caso de la bocina de 22 pulgadas. El Jack Hammer cuenta con un imán de ferrita de 25,5 Kg, cubierto de polvo de fibra de carbono y fibra de vidrio, con un panal de aluminio en el centro, cono de polipropileno expandido con relleno para reducción de masa y aumento de rigidéz, diseño progresivo de la araña para un movimiento lineal del cono, anillo corto circuito de aluminio y su bobina es de 6,5 pulgadas con cable de aluminio.

subwoofer-mtx3 subwoofer-mtx4

Está disponible en sus dos presentaciones SPL (bobinas duales de 2 ohms) o SQL (bobinas duales de 4 ohms). Existen kits de cambio de modo para modificar de SPL a SQL y viceversa sin necesidad de remover el parlante de MTX del gabinete. El Jack Hammer se popularizó a través del famoso programa de MTV “Pimp My Ride”, capítulos en los que Mad Mike incluye un MTX Jack Hammer de 22 pulgadas en el asiento trasero de un carro y posteriormente dos en una camioneta, demostrando la capacidad de potencia del parlante con un decibelímetro alcanzando hasta 136 dB.

subwoofer-mtx1Eso si, para alimentar uno de estos monstruos se requiere de 8500 Watts de potencia, 3 baterías y 6 condensadores, además de un soporte especial para apoyar este sobredimensionado subwoofer.

Por ahora no está a la venta en México, pero en cuanto lo esté, estén pendientes porque ¡serán los primeros en saberlo!

fuente: diffusionmagazine.blogspot.com.es



2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here