JL AUDIO: datos que no conocías sobre esta marca

0
416
JL Audio: Cosas que no sabias sobre la marca
JL Audio: Cosas que no sabias sobre la marca

JL AUDIO es conocida como una marca premium que comercializa productos de Car Audio y sonido doméstico. La calidad de los materiales de sus productos la ha llevado a ganar un gran reconocimiento en la industria de sonido a nivel mundial.

Por esa razón, hoy quisimos hacer un recuento de la historia de esta marca por medio de datos curiosos ¡Quédate leyendo!

Datos que quizás no conocías sobre JL AUDIO

logo de JL AUDIO

Repasemos los principales datos de esta marca premium:

RECOMENDADOS

Fue fundada en 1975

JL AUDIO fue fundada en el año 1975 por James Birch y Lucio Proni. El origen de su nombre corresponde a la primera letra de cada uno de sus nombres de pila. Es decir, “J” (James) y “L” (Lucio). Así fue como nació esta marca que, durante sus inicios se dedicaba a la fabricación y distribución de sistemas de altavoces para el hogar.  

Surge Almacén Altavoz para levantar JL AUDIO

Tan solo dos años después de su fundación, el negocio no resultó ser como se esperaba. Por este motivo, sus fundadores junto a otros inversionistas decidieron cambiar el enfoque de JL AUDIO, fundando Almacén Altavoz para dedicarse a la reparación y venta de altavoces. De igual forma, JL AUDIO seguía en funcionamiento.

Primeros pasos en el Car Audio

Entre finales del año 1970 e inicios del año 1980, la industria del Car Audio comenzaba su revolución. Así, fue como Almacén Altavoz se convirtió en una de las primeras marcas en comercializar productos de audio de coche, y las ventas fueron un éxito rotundo.

Los subwoofers fueron los primeros productos para carro

Los sistemas con subwoofers fueron los primeros productos que comenzó a crear y comercializar Almacén Altavoz. De hecho, a inicios del año 1980, esta marca ya se había convertido en una referencia de productos de Car Audio de gama alta en su natal Florida.

Fabricaron coches de competición

A partir del año 1987, Almacén Altavoz empezó a diseñar coches de competición con sus sistemas de Car Audio. Fue tanta la novedad, que el reconocimiento y dominio de esta marca en la industria de sonidos para carros, no se hizo esperar. Ya para finales de la década de los 80’s, siete de sus vehículos clasificaron entre IASCA.  

*IASCA es una empresa conformada por marcas de Car Audio.

Su debut en el CES (Consumer Electronics Show)

Durante el inicio de la década de los 90’s, JL AUDIO exhibe sus productos en el CES, por primera vez. Desde varios modelos de subwoofers (líneas W2 y W5) hasta deflectores, fueron algunos de los artículos que esta marca presentó a un público internacional.

Ganó el premio “Mejor sonido de demostración del vehículo”

En el año 1994, su más reciente línea de subwoofers le hizo merecedor del título al “mejor sonido de demostración del vehículo”, por la revista AutoSound.

Nueva línea de productos

Con un nuevo presidente liderando la marca, JL Audio comenzó la producción de bocinas coaxiales y otros componentes (modelos Stealthbox® y PowerWedge) en el año 1997. Un par de años después, se fabrican los primeros amplificadores (serie Slash, los más vendidos de la historia), artículos de audio marino, entre otros.

Hoy por hoy, JL AUDIO es reconocida como una marca premium. Recuerda que, en AudioOnline puedes conseguir los diferentes productos de JL AUDIO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here