Medio rango vs. bocina coaxial: prueba de audio

0
115

¿Sabes cuáles son las peleas de audio más comunes? La de medio rango vs. bocina coaxial es una que lleva la delantera.

Porque cuando se trata de la industria de sonido automotriz existen distintos componentes para potenciar un car audio.

Pero es esta misma variedad la que podría propiciar confusiones al querer comprar un producto y toparse con una extensa cantidad de equipos en el catálogo sin saber identificar cuál es la diferencia.

RECOMENDADOS

Así que en esta nota vamos a desarrollar una de las diferencias en car audio más sonadas y que debes considerar al comprar las bocinas de tu nave. Al final tienes una prueba de sonido.

Medio rango vs. bocina coaxial: una pelea en el car audio

En lo que refiere a bocinas puedes conseguir gama completa y medio rango. Cada una te entrega un resultado diferente en tu sonido de carro, por eso, debes tener en cuenta cómo quieres que suene tu música antes de comprar una de estas bocinas.

En este post vamos a centrarnos principalmente en una de las diferencias en car audio más común que se escucha en la industria del audio car. O, mejor dicho, uno de los versus más populares: medio rango vs. bocina coaxial:

¿Qué es un medio rango?

También se le conoce como « bocina de gama media» y se especializa en reproducir frecuencias medias.

Medio rango vs. bocina coaxial

Este tipo de bocina es más utilizada en Open Show que, si bien te entregarán un alto volumen y una gran potencia, sacrificarán un poco de calidad de audio.

Aunque sí existen diferencias en car audio entre este modelo y las coaxiales, la elección de este o no dependerá de cómo quieres que suene tu música.

¿Qué es una bocina coaxial?

Se trata de bocinas que cuentan con varias vías. Por lo general, estas bocinas de rango completo están constituidas por una bocina principal, una secundaria y un woofer.

Medio rango vs. bocina coaxial

En el caso de las bocinas secundarias, estas funcionan como medio y medio/agudo; mientras que la función de los woofer es acentuar los graves de tus melodías favoritas.

El sonido final es preciso y uniforme porque los graves y agudos provienen desde una misma área.

Diferencias en car audio + PRUEBA DE SONIDO

Entonces, ¿cuál bocina es mejor? Cada una cubre distintas necesidades de audio.

Por un lado, las bocinas de rango completo ( bocinas coaxiales) son capaces de reproducir (casi) cualquier frecuencia sin tener otros equipos de car audio. Por lo tanto, el sonido final será nítido.

La otra cara de este versus entre medio rango vs. bocina coaxial recae en las bocinas de medio rango, que reproducen las frecuencias medias de tu música.

Por eso, se suelen utilizar para Open Show por la gran potencia que son capaces de entregar. Sin embargo, la calidad del sonido no es tan limpia y precisa.

La decisión depende de ti. Si quieres más ayuda, disfruta de esta prueba de audio (ponte los audífonos para que puedas apreciar a detalle la música):

Para ti, ¿quién ganó esta pelea entre medio rango vs. bocina coaxial? En AudioOnline puedes conseguir ambos tipos de bocinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here