Un amplificador es uno de los principales componentes para que cualquier equipo suene y suene bien. Podríamos decir que es el corazón de los sistemas de audio de los automóviles.

Los amplificadores cuentan con circuitos electrónicos que permiten aumentar y amplificar las señales de audio, entregando una potencia específica a los altavoces.

En el tema car audio existen varios tipos de amplificadores. Te los mostramos en los párrafos siguientes.

Tipos de amplificadores para auto

La finalidad de los amplificadores es aumentar la señal de la unidad principal mientras pasa a través de los altavoces.

La conformación de los amplificadores se basa según la potencia que inyecten y en el número de altavoces que se les pueda conectar.

Por lo general son:

Nuestra recomendación es utilizar un amplificador para altavoces y uno para subwoofers.

Es importante que tomes en cuenta los siguientes consejos antes de comprar un amplificador para tu auto.

Qué considerar antes de comprar un amplificador para auto

La elección del amplificador idóneo depende del equipo que ya tienes instalado en tu auto o vayas a instalar; del género musical de tu preferencia; del espacio que cuenta tu carro para instalarlo y, por supuesto, del presupuesto que dispongas para la compra.

Toma en cuenta los siguientes aspectos antes de comprar un amplificador:

Compatibilidad: El estéreo debe tener salidas de preamplificador y el amplificador entradas de nivel de bocinas.

Número de canales: Este requisito depende del número de bocinas con las que cuenta el equipo de audio. Preferentemente debe ser un canal para cada altavoz que se quiera amplificar.

Potencia: El amplificador que elijas requiere ser de la potencia que los altavoces necesitan. Es decir, considera el valor RMS de las bocinas y sobre este dato la potencia del amplificador debe ser 75 a 150 por ciento más.

3 meses sin intereses en los mejores amplificadores

Cambia el sonido gris y aburrido de tu equipo de sonido por uno que puedas presumir al paso ¡Te lo mereces!

AUDIOONLINE te apoya ofreciéndote por el MES DE SEPTIEMBRE 3 MESES SIN INTERESES en amplificadores seleccionados de las mejores marcas. Checa la lista:

Amplificadores para bocinas a 3 meses sin intereses

El que elijas inyectará potencia a tus altavoces.

Amplificador Cerwin Vega CVP1600.4D

Amplificador de 4 canales, con un manejo de potencia máxima de 1600 Watts, 200W x 4 @ 2ohmios y 100W x 4 @ 4ohmios RMS. Cuenta con circuitos de protección térmica y sobrecarga, crossovers variables de 12 dB de alta, baja y subsónica. Sus dimensiones son de 32 x 22 x 5.3 cms.

Amplificador Quantum QEA800.4

El amplificador de 4 canales de Quantum alimentará a tus bocinas delanteras y traseras con 360 Watts a 4 canales trabajando a 2 Ohmios. Escucharás los detalles más pequeños en tu música, especialmente cuando subas el volumen. Tiene una potencia máxima de 3200 Watts y su diseño de fuente es MOSFET de alta eficiencia, filtro variable de paso alto y paso bajo crossover.

Amplificador Quantum QEA500.4

Para alimentar bocinas delanteras y traseras con 200 Watts a 4 canales, trabajando a 2 Ohmios; tiene una potencia máxima de 2400 Watts y su diseño de fuente es MOSFET de alta eficiencia, filtro variable de paso alto y paso bajo crossover, relación y tiene una sensibilidad de entrada de 285Mv – 6V.

Amplificador JC Power JC300.4

De 4 canales, capaz de emitir hasta 50 Watts RMS (50W x 4 a 4 ohmios, 75W x 4 a 2 ohmios) a cada uno de tus bocinas delanteras y traseras, justo la potencia necesaria para una reproducción de música limpia, incluso a niveles altos. El crossover de high pass de este amplificador te ayuda a eliminar los graves bajos de tus bocinas para que suenen de manera más eficiente. Mientras que con su filtro de low pass variable obtienes el sonido correcto de tu conjunto sub / cajón. Cuenta con tecnología MOSFET de alta resistencia.

Amplificador Soundstream OD-1200.4D

Amplificador de 4 canales de rango completo, crossover alta y baja frecuencia, Potencia máxima de 1200W; es de clase D por lo que aprovechas hasta 80 por ciento de la energía.

Amplificador para subwoofer a 3 meses sin intereses por el mes de Septiembre

Siente las frecuencias más bajas de tu subwoofer con estos potentes amplificadores:

AMPLIFICADOR SOUNDSTREAM MODELO OD-1600.1D

Amplificador de 1 Canal monoblock, de rango completo y crossover baja frecuencia; potencia máxima de 1600W, 4 Ohmios. Es un amplificador clase D, con potencia de 250w RMS; respuesta de frecuencia 10Hz -30KHz.

Amplificador Quantum QEA2500.1

Te presentamos el amplificador Quantum QEA2500.1 de un canal, clase D. Este amplificador monoblock está equipado con un crossover variable low pass (paso bajo) permitiéndote elegir la función del crossover y la frecuencia para cada uno de los canales frontales o traseros independientemente, diseño MOSFET de alta eficiencia y sistema QSINK para un mejor de control de temperatura.

Amplificador Quantum QPX4000.1D

Equipado con componentes de grado audiófilo, logotipo iluminado, circuitería Mosfet de alta eficiencia y control de ganancia incluido. Amplificador monoblock de clase D, con capacidad estable a 1 Ohm e incluye la tecnología Q Link Master / Slave a 2 Ohmios, ofreciendo una potencia de 4000 Watts a 1 Ohm y 2000 Watts a 2 Ohmios mono. Con filtro subsónico variable 12 dB de 15 – 55 Hz, crossover low pass de 25 – 250 Hz, Bass Boost a 45 Hz, 0-12 dB y control de cambio de fase de 0 – 180 grados.

Amplificador Quantum QPX2000.1M

Equipado con una red de cruce de paso bajo variable incorporada que le permite seleccionar la función y frecuencia de cruce para cada uno de los canales frontales o traseros del amplificador de forma independiente. Monoblock de clase A/B, con capacidad mono de carga de 2 Ohmios; diseño MOSFET de alta eficiencia y crossover de paso bajo variable de 12 dB. Con protección contra cortocircuitos del altavoz.

Amplificador Stetsom IR 280.1

Alta Fidelidad Sonora, Medios definidos y agudos más nítidos. Calidad ultra HD, clase D, monoblock (1 canal), estable a 2 ohmios. Es un modelo ultra compacto ¡tan pequeño, que cabe en la palma de tu mano!  Crossover Low Pass L.P.F de 90Hz, Crossover High Pass H.P.F: 50Hz.

¡Que no te lo ganen! Elige el que es compatible con el equipo de sonido de tu auto y págalo a 3 meses sin intereses, pero solo por este mes de Septiembre. Que no se te duerma el gallo y aprovecha esta gran promoción.

Si tienes alguna duda para elegir el amplificador adecuado, no dudes en contactar a alguno de los expertos en el tema car audio de AUDIOONLINE. Estamos para servirte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here