Planificar car audio desde cero: ¿qué considerar?

0
139

¿Quieres planificar car audio desde cero, pero no sabes por dónde empezar? ¡Tranquilo! Sé bienvenido a la industria del sonido automotriz.

Si bien planear tu nuevo car audio no es difícil, sí que es importante tomarse esta tarea con compromiso para asegurarte de tener un buen sonido que te permita disfrutar de una experiencia agradable.

Hoy lunes 9 de noviembre comienza “El Buen Fin”, un evento en el que podrás disfrutar de descuentos. Estará disponible hasta el viernes 20 de noviembre de 2020.

RECOMENDADOS

Así que, sin más, en esta nota te ayudamos a planificar un sonido automotriz desde cero. ¡Quédate y descubre cómo conseguir el resultado anhelado!

3 puntos a considerar al planificar car audio desde cero

Ya estás aquí, listo para comenzar la aventura de planear tu sonido automotriz desde cero; porque quieres tener una experiencia musical mientras transitas por las carreteras. Te contamos qué debes tomar en cuenta durante este proceso:

planificar car audio desde cero

1- Espacios

Determinar los espacios disponibles en tu coche es el primer paso al momento de planificar car audio desde cero. De nada te servirá comprar grandes y potentes equipos si tu nave no cuenta con el espacio suficiente como para instalarlos.

Además, recuerda que la calidad musical también podría verse afectada de manera negativa si ubicas equipos muy potentes en espacios muy pequeños.

Y la parte estética también se verá afectada, algo que quizás no deseas al planear tu sonido automotriz desde cero.

Por lo tanto, fíjate cuáles son los espacios disponibles. Por ejemplo, qué tan amplia es la cajuela como para instalar en ella una cierta cantidad de bocinas, amplificador, etc. O bien, si tienes espacio en el tablero como para instalar un autoestéreo con una amplia pantalla.

Esta información será tu guía en este proceso de instalar tu sonido automotriz desde cero.

2- Presupuesto y necesidades

Ahora bien, sé sincero contigo mismo y respóndete: ¿cuánto presupuesto vas a invertir en instalar un sonido automotriz desde cero?

Este punto es una base importante en este proceso. No harás nada si te pones a escoger una variada lista de equipos que no podrás costear en este momento.

Con base en el presupuesto podrás filtrar tu búsqueda al momento de que ingreses a una tienda de sonido automotriz. Básate en las necesidades que tiene tu sonido automotriz. Es decir, para sonar bien no necesitas 8 bocinas, por ejemplo.

El espacio de tu nave podría ayudarte a planificar car audio desde cero tomando como punto de partida las necesidades para conseguir el resultado que deseas. Sin que esto suponga un golpe fuerte para tu bolsillo.

3- Gustos

Para planificar car audio desde cero es importante que consideres tus gustos musicales. Es decir, qué tan fuerte quieres que se escuche la música, cómo te gustaría que fuese el bajeo, qué fin le darás al sonido automotriz (competición, demostración, día a día…).

Es importante que identifiques tus gustos para armar un sonido automotriz desde cero cuyo resultado se ajuste a lo que deseas. Así que toma papel y lápiz y comienza a anotar cómo te gustaría que sonase tu car audio. No pases por alto nada.

En nuestra tienda en línea puedes conseguir todo lo necesario para planificar car audio desde cero. Lo mejor de todo es que puedes clasificar tu búsqueda de acuerdo al modelo, año y marca de tu coche. Así te será más fácil encontrar los equipos adecuados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here