Prevención de robo de estéreo. Lleva segundos quitarlo y dañar tu auto.

0
940

El autoestéreo es un bien valioso para un ladrón. Corres el riesgo de robo de estéreo cada vez que dejas objetos personales dentro de tu automóvil.

Los artículos sueltos son fáciles de robar rápidamente y los electrónicos como teléfonos y GPS son valiosos para los delincuentes.

Si bien puedes evitar el robo de esos artículos al no dejarlos en tu vehículo, el estéreo de tu auto presenta un problema único. El estéreo está conectado al tablero en la mayoría de los casos, no te deja más remedio que dejarlo cuando sales de tu vehículo.

RECOMENDADOS

Si bien el robo de equipos estéreo del automóvil ha disminuido en los últimos años, aún hay un riesgo que debes tener en cuenta cada vez que salgas de tu automóvil. Tiene opciones disponibles para ayudar a proteger el estéreo de su automóvil, y especialmente debe tomarse el riesgo en serio si tiene un sistema estéreo más caro instalado en su automóvil.

El riesgo de robo de estéreo de automóviles

Los estéreos para autos hacen que los ladrones tengan mucho dinero en el mercado de reventa. Si bien los sistemas de inventario no suelen tener una gran demanda, los estéreos especializados son muy atractivos para los delincuentes, ya que se pueden retirar con relativa rapidez sin necesidad de tomar el automóvil.

Aunque las alarmas de los automóviles son útiles para llamar la atención sobre un posible robo de automóviles, los ladrones de estéreo experimentados no tienen problemas para abrir una ventana y arrancar el estéreo incluso cuando la alarma se está apagando y creando una perturbación. El riesgo se acentúa cuanto más caro es tu estéreo.

Cómo reducir el riesgo de robo

Tienes una variedad de opciones para reducir el riesgo de robo de estéreo.

Algunos cuestan dinero, mientras que otros son más estratégicos y son completamente gratuitos.

  • Revisa tus puertas y ventanas cada vez que salgas del automóvil para asegurarte de que estén completamente cerradas y bloqueadas. Las puertas abiertas y las ventanas abiertas representan una publicidad para los ladrones que apuntan a tu estéreo y sus otras pertenencias en el automóvil.
  • Estaciona tu automóvil en un área segura, como un garaje, siempre que sea posible. Cuando estaciones en lugares públicos, estaciona en áreas bien iluminadas que tengan mucho tráfico peatonal. Los ladrones se enfocan en vehículos que ofrecen la menor posibilidad de que los atrapen. Los autos que están en la oscuridad, estacionados cerca de una ruta de escape fácil o están aislados del público tienen más probabilidades de sufrir robos.
  • Mantén la radio de fábrica de tu automóvil si funciona bien y te gusta la calidad del sonido. Los ladrones muy raramente atacan o roban estos radios, porque no tienen mucho valor de reventa. Tampoco se ajustan bien a los diferentes modelos de automóviles, lo que les da un uso muy limitado fuera del vehículo en el que lo instalaron originalmente.
  • Invierte en un estéreo con una cara extraíble si eliges actualizar la radio de tu auto del modelo original. Retira la cara del estéreo y llévala contigo cada vez que salgas del automóvil. Nunca dejes la cara en la guantera ni en ningún otro lugar del automóvil, porque la gente a menudo hace esto y los ladrones lo buscarán.
  • Considera los vidrios polarizados para ayudar a evitar que los ladrones puedan ver qué tipo de estéreo tienes en tu automóvil.

Mientras que el robo de estéreo de automóviles es un delito cada vez menor, todavía ocurre con la frecuencia, lo suficiente para que te mantengas al tanto. La complacencia es tu peor enemigo, por lo que siempre quieres proteger tus inversiones.

Si tu automóvil sufre daños y le arrancan componentes, se reduce el valor de tu vehículo además del costo del mismo.

Tu automóvil es una inversión, incluso si es un modelo anterior o no está en perfectas condiciones. Estaciónate a la defensiva e intenta pensar como un ladrón antes de salir de tu automóvil. Si tienes un mal presentimiento sobre dónde se encuentra o si ves una vulnerabilidad específica, mueve el automóvil y corrige la situación de inmediato. Si ves una debilidad de seguridad, un ladrón profesional también lo ve.

 




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here