Qué es el modo bridge en un amplificador

0
170

¿El modo bridge es un término que te suena familiar? Seguro que también has escuchado el famoso «modo puente», su traducción al español.

Si todavía no estás muy familiarizado con todo lo referente a la industria del car audio, quizás no sepas qué es el modo bridge y cómo funciona en un amplificador.

Para aclararte esta duda hemos preparado este post donde te explicamos a detalle en qué consiste esta función y cómo puedes sacarle el máximo provecho en tu car audio.  

RECOMENDADOS

¿Qué es el modo bridge y cómo funciona en un amplificador?

Cuando se trata de establecer la conexión entre bocinas y amplificador, lo común es conectarlas en sus respectivos canales.

Sin embargo, cuando se quiere duplicar la potencia, la configuración en modo puente es la más conveniente para conseguirlo.

Pero ¿qué es el modo bridge?

qué es el modo bridge en un amplificador

También conocido como «modo puente», es un tipo de conexión que se usa para maximizar la potencia de dos canales con el objetivo de crear un único canal de amplificación.

Bajo esta configuración, al conectar un amplificador se conseguirá el doble de potencia para los canales individuales. Porque en el modo bridge la señal de audio que ingresa sale por un único canal de amplificación con el doble de potencia.

Cómo funciona esta configuración

Si conectas tu amplificador en modo bridge, este enviará la potencia de 2 salidas hacia una única bocina. Por lo tanto, esta bocina entregará el doble de potencia.

Eso sí, así como es importante conocer qué es el modo bridge para sacarle el máximo provecho a tu car audio, también debes saber que esta configuración no es apta para todo tipo de amplificador.

Si omites esta consideración, podrías deteriorar tus equipos al exponerlos a un grado de potencia que, por fábrica, no pueden soportar.

Entonces, ¿cómo saber si mi amplificador permite el modo bridge o puente?

Nuestra principal recomendación siempre será la misma: lee el manual de fabricante. Además, fíjate en las salidas del amplificador para saber si alguna indica «bridge».

¿El modo bridge es necesario?

Depende de ti.

Todas las configuraciones de audio dependerán de cómo quieres que suene tu nave, ninguna es obligatoria. Solo tú decides cómo quieres escuchar tu música.

Ahora que sabes qué es el modo bridge podrías decidir si lo aplicas o no en tu nave. Lo que debes tener en cuenta es que bajo esta configuración enviarás la potencia de 2 salidas hacia una única bocina (por lo general, un subwoofer).

A tener en cuenta

cómo configurar el modo puente en un amplificador

Hay un par de consideraciones que vale la pena recordar:

  • Este tipo de conexión se utiliza, principalmente, con subwoofers.
  • Bajo el modo puente, un amplificador entregará 4 veces más potencia a una bocina en comparación a una conexión normal. Por eso se recomienda que este tipo de conexiones se realice con bocinas con un mínimo del doble de ohms con los que trabaja el amplificador para evitar su deterioro.
  • No todos los amplificadores son puenteables, asegúrate de que admitan esta función.  
  • Cuida el voltaje, porque con el modo bridge este valor se duplica.

¿Ya sabías qué es el modo puente en un amplificador?

Recuerda que en AudioOnline tenemos una categoría de amplificadores para que escojas el modelo que desees.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here